Hijas del mismo padre? (o una crítica a las páginas del gobierno)

Alguien conoce algún bug de ASP que cause que la fecha se vea asi -> 30 de Enero de 107
Pensé que el caso del SENIAT era algo aislado, pero una gran cantidad de páginas web del estado poseen ese mismo "característico" error; o es un fallo común en ASP (que yo programando en ASP nunca lo tuve) o todas han sido creadas con el mismo CMS? …
Ya he visto varias (INE, vicepresidencia, minCI, etc) …

Todavia sigo intrigado como en algunos organismos (como PDVSA), te exigen trabajar con SL puro y plano (incluso como comenté a walter, no podemos usar postfix porque no es completamente GPL), pero la gran mayoria de los organismos públicos aun siguen en tecnologías propietarias como ASP, cuando de plano es el ejecutivo y no PDVSA, el que deberia velar más por el cumplimiento del decreto 3390…

Otra pregunta, por que sigue la página de nuestro presidente caida? … diganle si alguien lo conoce, que si quiere se la hago, sin costo, a mi, particularmente, me da una profunda PENA!, que el presidente que decretó el 3390, no solo no tenga una página digna, sino que NO TIENE PAGINA! …
http://www.venezuela.gob.ve/

Bueno, al menos gobiernoenlinea está en linux … pero y que hay de la vicepresidencia?
toolbar.netcraft.com/site_report
y el Ministerio de comunicación e Información?, alguien me puede explicar esto?:

CANTV Servicios, Venezuela Caracas 200.109.242.154 Linux Microsoft-IIS/6.0 29-Sep-2006

Como se puede correr linux con IIS 6.0? y además tener contenido con ASP? … que? … usando mod_asp acaso?

Tambien hay páginas como las del FONACIT, hecha en ASP con frontpage 3; DIOS!, quiero estrecharle la mano al valiente que hizo eso! …

En fin, yo de que me preocupo?, si hasta la pagina de la ley resorte y la de conatel están en ASP?, parece que en vez de disminuir, aumentan la cantidad de organismos que apuestan por el software propietario antes de aceptar el 3390.

Por cierto, me acuerdo cuando la página del despacho de la presidencia de la república tenia ciertas caracteristicas ajax (no refrescamiento); pero extrañamente sin usar el objeto xmlhttprequest … intrigado me dispuse a revisar … y pam …
codigo VB del lado del cliente para conectarse a la DB de la presidencia! … DIOS!, que genios!
algo del codigo:

	   set rsFilter = createobject("adodb.recordset")

rsFilter.Fields.Append "record_key",adInteger,4,adFldIsNullable
rsFilter.Fields.Append "id_noticia_web",adInteger,4,adFldIsNullable
rsFilter.Fields.Append "id_foto_det_web",adInteger,4,adFldIsNullable
rsFilter.Fields.Append "titulo_noticia",advarchar,500, adFldIsNullable
rsFilter.Fields.Append "resumen_noticia",advarchar,5000, adFldIsNullable
rsFilter.Fields.Append "desc_noticia",advarchar,8000, adFldIsNullable
rsFilter.Fields.Append "fec_noticia",advarchar,15, adFldIsNullable


rsFilter.Open
rsFilter.AddNew


rsFilter.Update

Es completamente EVIDENTE!, la página del presidente no está caida, simplemente que esta página solo corre en Internet Explorer …

Uff, que contento debe estar Bill Gates con este schema DTD en la parte superior de la pagina de la armada venezolana:
<html xmlns:v="urn:schemas-microsoft-com:vml" xmlns:o="urn:schemas-microsoft-com:office:office" xmlns="http://www.w3.org/TR/REC-html40"&gt;

JaJaJa … las comunidades Linux, que vamos a hacer al respecto?? …

Por cierto, alguien sabe que le paso a la página de los circulos bolivarianos?, eso es innavegable en cualquier navegador, da error de encoding en casi todos los navegadores, los menus no sirven en firefox ni en opera y en ie es bastante buggy …

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 30 enero 2007 en Cultura Libre, Javascript, La soda y la pastilla. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. En cuando al error en la fecha no es problema de ASP, en el código fuente de la página está el siguiente código para construir la fecha:

    dows = new Array(“domingo”,”lunes”,”martes”,”miércoles”,”jueves”,”viernes”,”sabado”);
    months = new Array(“enero”,”febrero”,”marzo”,”abril”,”mayo”,”junio”,”julio”,”agosto”,”septiembre”,”octubre”,”noviembre”,”diciembre”);
    now = new Date(); dow = now.getDay(); d = now.getDate(); m = now.getMonth(); h = now.getTime(); y = now.getYear();
    document.write(“” + dows[dow]+” “+d+” de “+months[m]+” de “+ y + ““);

    Podemos observar que están usando el método getYear() para obtener el año, si vemos en la documentación en w3schools.com (http://www.w3schools.com/jsref/jsref_getYear.asp) vemos por qué es 107.

    La página del SENIAT (http://www.seniat.gov.ve) recomienda:

    “Recomendamos: Resolución 1024 x 768 píxeles / Fuentes pequeñas / Navegador Microsoft Internet Explorer 6.0”

    Con el IE la fecha se ve correctamente.

    Investigando un poco encontré la causa por qué en IE la fecha se muestra correctamente con el mismo método getYear() (http://support.microsoft.com/kb/183618)

  2. Bien todo lo que hiciste amigo, a mi me llegó ese mail el día de hoy, así lo manifesté en mi blog y también les envié un mail a Banesco, no sé si hagan algo, pero muchos inexpertos en la web pudieran caer, la q me llegó a mí, es la versión británica que mencionas.

  3. wtf?… Por que no puedo abrir http://www.venezuela.gob.ve/ con firefox? esto es un insulto :@

  4. Hum, muy observador usted, eso me trae de vuelta a estos nuevos días de 2015:
    yo estuve analizando las páginas del gobierno actuales y están hechas en WordPress, razón que tomó su peso en abrir mi blog (ea que estoy recordando que me falta publicar mi grito de guerra http://es.wikipedia.org/wiki/Grito_de_guerra ) NO VOY A NOMBRAR CUÁLES pero son bastantes y son páginas importantes;

    ¿vale la pena que usted, vía comentario, “refresque el tema”?

    [b]Como decía el diputado “Chivo Negro”: ¡VIBRE ILUSTRE, VIBRE! [/b]

Responder

