5 cosas que quiero y no quiero ver este año …

Todo geek debe hacer una lista de las 5 cosas que quiere y que no quiere ver este año:

Quiero:
1.- Quiero un Tablet PC nuevo con microprocesador AMD! (el Acer Travelmate C314 que tengo ahora calienta más que plancha de chino).
2.- Que el CNSL3 sea todo un éxito!
3.- Quiero un micro Quad-Core! (con su respectiva placa, memoria DDR2, Tarjeta de Video SLI, etc, etc, etc, Soñar no cuesta nada no?).
4.- Que SVG-XBL sea un estandar en todos los navegadores! (para poder dejar de hacer flash para animaciones).
5.- Ver WiFi de 540Mbps (sobre todo cerca de mi casa para hacer wardriving, jeje)

Como apartado a todo esto, quiero ver un Zune libre (que no lo saque microsoft por dios), un reproductor de video que soporte Theora, Xvid, Ogg, mp3, tenga conectividad y transferencia wifi, bateria recargable de 12 ó 16 horas, pantalla extra grande y muuuchos accesorios! …

No Quiero:
1.- Tener que volver a programar en ASP o .NET otra pagina web, nunca (nuuu, capaz y me la tumban)!
2.- Que a los nuevos Ford con tecnología Microsoft les pase lo que la Ford Explorer hace unos años (mi prima casi se mata en una de ellas).
(se imaginan que un fallo no descubierto haga que el sistema electrico se cuelgue y nos salga una pantalla azul en el tacometro? … El Sistema ABS ha causado una operación no válida y fallará, se perderán vidas en el proceso, desea continuar? … y un único botón de SI!) …
3.-  Que Bono de U2 se aleje de la FSF y decida aceptar la DRM (que locura!, los mp3 de U2 vendrán con un limite de 3 reproducciones, despues tu IPOD se autodestruirá).
4.- Que se reduzca esa tendencia de redicalizar posturas, afecta a los usuarios (y en política al mundo en general).
Ejemplos:
Nvidia decide sacar sus versiones SLI de 2 y 4 sockets, con microprocesadores intel, en correspondencia al hecho, AMD decide comprar ATI y sacar sus propias tarjetas de video.
He visto más páginas en .NET y ASP desde el decreto 3390 que antes (veanse las paginas del SENIAT o de la asamblea nacional o de la misma presidencia de la republica), al parecer a varios jefes de informática del gobierno les parece gracioso retar el decreto.
Todo el software Linux apunta a ser cada vez más y más libre y Microsoft apuesta en sacar el sistema Operativo más cerrado y privativo de la historia, Windows Vista (pide registro hasta para entrar).
5.- Cumplamos los estandares y desaparezcan esas cosas de "diseñado para Internet Explorer", "mejor visto a 800×600", "si no tienes activeX mejor ve para otro lado", "Internet Explorer 7 is the best browser everywhere!" … nada como ser javascript cross-browsing, xhtml 1.0 strict compliant y css valid para darse cuenta que es mejor caerle bien a todos que solo a los amigos que te gustan.

Como postdata, quiero que este año "NO SE ME VUELVA A QUEMAR LA TARJETA WIFI" (la intel ipw2200 de mi acer travelmate no aguantó un juego de cambio de voltaje, algo que mi nueva atheros si soporta, espero que dure al menos un año completo).

Bueno, nos veremos rodando este 2007!

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 2 enero 2007 en Ni idea de donde ponerlo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

