Sobre promesas y cumplimientos

Anoche pude observar una entrevista que fuera realizada a nuestro mandatario por un grupo variado de periodistas; donde elogiaba a la actual vice-presidente de SIDOR y antigua ministro de hacienda, por haberle enseñado economia, inversión, finanzas y petróleo aun existiendo diferencias ideológicas importantes; es más, eso parea bastante con la nueva forma de gobierno que de un tiempo para acá se ha venido gestando, evitar los funcionarios “ideológicamente” correctos por unos “profesionalmente” correctos, y es que de nada vale para la imagen del gobierno nacional tener a un gobernador, alcalde o ministro “ideológicamente” correcto si en verdad el funcionario es una rémora y con mis varios años trabajando en distintas instituciones gubernamentales los ejemplos sobran por doquier.

Como es el caso de que en varias instituciones del estado tanto nacional como regional, los directores de informática sean del mas variopinto grupo de profesiones, los he conocido hasta técnicos agrónomos con experiencia en pastos o veterinarios en inseminación de reses; algunos en su curriculo solo obstentan conocimientos de windows y ofimática, pero ahi estan, por algun amigo o palanca, “compadrazgo” o algún motivo que llevó al funcionario jefe a elegir una persona mediocre, solo por su alineación política que a una persona capaz y profesional, pero con una alineación tal vez contraria.
Aun no sé en que beneficia para una red y una migración el que yo sepa de beneficiado de reses, a menos que a las maquinas ordeñadoras se les pueda instalar Debian.

Hace un par de días tuve la oportunidad de viajar con el jefe del comando Miranda de una región del país, dicho funcionario me comentaba sobre la necesidad de hacer una profunda y radical limpieza del gobierno, como dijera Chavez anoche “hay que darles en la madre” a todos ellos funcionarios, y además comenta “el proyecto de la nueva agenda”; consiste en una limpieza de todas aquellas personas, que aunque adeptos al oficialismo, son una completa plaga para la institución donde trabaja; pienso yo que esto es una excelente idea y nada más con eso Chavez se merece mi voto de confianza, despues de 8 años de ver como funcionarios hacian y “deshacian” sus instituciones a más no poder (como Gilmer Viloria, el gobernador que permitió un paro general de la policia de su estado, una ciudad tan pequeña como Valera llegó a tener hasta 10 homicidios por dia, Chavez tuvo que intervenir enviando el ejercito a las calles, o la Gobernadora de Portuguesa que permitio que la contrucción de la Autopista Jose Antonio Paez se paralizara durante 6 meses porque ella no podia llegar a un acuerdo con los volqueteros y cargadores de arena!) pienso que una limpieza general del estado y una “nueva agenda” con nuevos funcionarios más capaces y con un mayor profesionalismo (como el alcalde Henry Falcón de Barquisimeto o el Director del SENIAT el Lic. Vielma Mora) es más util para el pais que elegir un presidente que trae a “mi negra” como solución.

Considero oportuno que como críticos del gobierno y personas sensatas en cada una de nuestras áreas de trabajo, comencemos a denunciar públicamente todos aquellos funcionarios que “no la estan haciendo nada bien” o que se encuentran beneficiandose descaradamente de los fondos públicos (por ahi vi el hijo de un gobernador con un hummer de color amarillo); iniciar los procesos revocatorios de alcaldes y concejales, denunciar curriculos inadecuados para su puesto político, levantar las voces de protesta contra todas aquellas personas que de una u otra manera han afectado la imagen del gobierno; en verdad, como opositor he analizado muchisimo y de manera muy racional la situación y estoy completamente de acuerdo con la visión integral de país del presidente (quitando un poco eso de las 40 nuevas embajadas, la embajada de venezuela en corea del norte o el apoyo a Iran entre otras cosas), para dar un poco de perspectiva a la discusión pueden leer un blog muy interesante conocido como “una Chavista Infiltrada” donde Sofia Naresi habla de su predilección por el candidato del oficialismo a pesar del entorno; pues entonces yo me deberia considerar un “Opositor infiltrado” por haber estado tantos años en crítica oposición pero mano a mano y unido muchas veces al proceso revolucionario (como mi trabajo en par de juegos nacionales, en fundacomun, ministerio público, misiones o universidades públicas); considero pertinente para todos los venezolanos, sean chavistas o de oposición, comiencen a pensar más racionalmente y comiencen a criticar y a actuar más activamente en su sociedad, ¿estas en contra de que apoyemos a Corea del Norte?, haz protesta pública, ¿que estas en favor de “mi negra”, diselo al candidato de turno, a la final las ideas no le pertenecen al postulante sino al país.

Tambien me molesta que muchos chavistas aun insistan de que la burguesia no ha cambiado y que la oposición esta compuesta de “ricos” y el chavismo de “pobres”, nada más lejos de la realidad y para la muestra un botón.
Ha sido tal la cantidad de funcionarios corruptos enriquecidos por el gobierno nacional, que ahora más que nunca tu ves por las calles un derroche de dinero sin contemplaciones, chavistas con aviones, mini-jets, Mercedes Benz o hummer de todos los colores del arco-iris, y nadie hace nada al respecto porque son “alineados con el proceso” y meterse con ellos es simplemente arar en el mar, nunca los van a remover de sus cargos porque estan “enchufadisimos”; espero que en enero, si Chavez gana, las cosas comiencen a cambiar, pero como dije, no voy a esperar, tambien elevaré mi pública voz de protesta contra todos esos funcionarios que no sirven ni como decoración de su despacho, espero algunas personas con conciencia política se unan a mi en ese proceso.

Esto es solo una reflexión, un “delirium tremens” un par de días antes de las elecciones; espero que el nivel de crítica constructiva para cada uno de los dos candidatos se mantenga en todos nosotros, ni quiero que Chavez le regale uranio a los Coreanos del Norte y mucho menos quiero que Manuel Rosales derogue el 3390.

Toca esperar el tres y ver de que color me visto para protestar …

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 1 diciembre 2006 en Ni idea de donde ponerlo. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. En el artículo de La Nación solamente hablan de UN CASO, con nombre y apellido: Wilmer Ruperti. En cada ciudad hay MUCHAS FAMILIAS que siguen siendo las mismas dueñas de media ciudad.

    Además, Wilmer Ruperti es un magnate naviero, ya era millonario ANTES del gobierno de Chávez, ES DECIR, es de la oligarquía de TODA LA VIDA. Lo único que le recriminan es su conexión con el gobierno.

    Si lo que quieres es protestar vistete de azulito, porque el país ya está claro.

  2. Al contrario!, si no admites que esos errores han causado cientos de nuevos ricos, entonces eres tan ciego como los de la oposición que opinan que son los unicos con razón, si no admites que el hijo del gobernador de lara viaja solo en hummer con un simple sueldo de funcionario, que el ex-ministro de finanzas ahora vive en europa, que la negra antonia gobernadora de portuguesa solo se viste de Carolina Herrera y que la alcaldesa de palavecino le regaló casas del programa de vivienda de chavez a sus amigos (todos funcionarios denunciados por miembros del comando miranda, no lei ninguna de esas denuncias en globovision, como creeras tu), eres tan ciego como la oposición que dice que el gobierno de chavez no ha hecho nada; al contrario, pido a personas como tu que sean más críticas del proceso y dejen de elogiar sin criticar y aprendan que no se puede ser ciego y votar por un diputado que por ser del MVR debe estar en la AN, asi no sepa leer una ley o participar en discusiones; considero importante para nuestro gobierno que nos dediquemos a la “limpieza” de la escoria que corrompe las bases de la nacion y no sentarnos a ver como nos gobiernan seguidores que no sirven para nada …

  3. Si en dado caso eso no te molesta y eres feliz viendo esos sinvergüenzas llenandose de millones, entonces bueno, se feliz, deberias mas bien votar por la oposicion para que ellos tambien tengan el derecho de robar un poquito …
    Asi la corrupción se hace más democrática …

  4. Me parece importante el tema que sacas a relucir, sobre la ética en “la revolución del socialismo del siglo XXI”, de hecho, esa es la razón por la cuál muchos no apoyamos la administración de Chávez, pues se considera como una falta de seriedad el que este proceso se haya alzado con una voz de “no a la corrupción” y después de ocho años hasta ahorita es que se llegue a dar cuenta de este hecho, considerando que no son unos pocos hechos aislados los que han sucedido.

    En mi blog hoy ya había dejado una nota referente a la equilibrada diplomacia que mantuvo ayer Chávez frente a los periodistas, incluso me sorprendió y me pareció convincente, sin embargo, obvió muchas preguntas hechas por Carlos Croe, el vice-presidente de Televen que a la única persona que no dejaron con dudas fue a Blanche Pietrich, la periodista de TV Sur por no ser nacional.

    Me resulta interesante la perspectiva que le das al hecho de que Chávez se haya pronunciado de ésta manera y que así consiga tu voto para estos comicios, sinceramente a mi me pareció un engaño mas.

    Estoy de acuerdo contigo en que debe haber mayor profesionalismo en los entes gubernamentales, tal como el ejemplo del actual Director del SENIAT, el Sr. Vielma. El problema es que esos son los casos que son realmente aislados y la mayoría de los “revolucionarios” no son más que, digamos, infiltrados, pues realmente no siguen la ideología, o podrán decir que si, pero no la practican.

    Estas razones son las que me llevan a pensar de que aunque Chávez o Rosales gane, seguiré siendo de oposición. Sin embargo, mi preferencia en Rosales sobre Chávez es por la advertencia que dió anoche en la entrevista, ya terminando, pasada la 1 de la mañana, donde amenazó en cierta forma a la oposición diciendo que si ellos reclamaban algo de las elecciones, porque él afirma que es quien va a ganar, entonces pediría inmediatamente el referéndum para la reelección indefinida, y esto demuestra claramente que se rompería el proceso de democracia en Venezuela. Además de que no habría mejor estrategia por parte de Chávez que esa para quedar indefinidamente en el cargo, pues sería un momento de frenesí político y la gente iría a votar más fanáticamente que pensando en un futuro. Iría a votar más como en “esta es una competencia para ver quien tiene más, si la oposición o el oficialismo” que pensando en “si este señor se sigue equivocando y nos sigue mintiendo entonces debemos sacarlo y darle la oportunidad a otro”.

    Saludos y hasta luego.

  5. Oh, se me olvidaba, la referencia al artículo que menciono en mi comentario anterior: http://ghostbar.ath.cx/node/154

  6. Estimados amigos del Software Libre. Falta un día para las elecciones y este día es para la reflexión.

    A phenobarbital le puedo preguntar ¿en qué parte de mis posts, o en que parte de mi comentario de este blog estoy “elogiando sin criticar”?. Ese no es mi caso!, y te invito gentilmente a que me demuestres lo contrario. Me hablas de un caso de Hammer por allá de un diputado por acá, y yo te digo, para le presupuesto de este país eso es -insignificante-.

    Acá en Mérida, hay unas cuantas familias que son dueñas de media ciudad, son un grupo de unos pocos miles de personas y siguen viviendo en Venezuela sin mayores preocupaciones. Si sumas por cada ciudad importante del país te conseguirás por lo menos varias decenas de miles. ESTAS PERSONAS TIENEN MUCHO MÁS DINERO QUE EL MÁS CORRUPTO DE LOS CHAVISTAS, Y MUY POCAS SON EN VERDAD HONRADAS Y TRABAJADORAS. En cantidad son MUCHOS MÁS que cualquier cuenta que puedan sacar de funcionarios chavistas corruptos y han explotado y desangrado a este país de una manera mucho más terrible y por más tiempo. Usan su enorme poder económico para sembrar de miedos y dudas a nuestros conciudadanos, y sienten que tienen un derecho divino de explotar y oprimir a sus semejantes, cuando perciben que ese poder se ve amenazado reaccionan con un odio irracional. ESTAS PERSONAS SON LAS VERDADERAS CAUSANTES DE LA DIVISI�N DEL PAÍS Y DE LOS PROBLEMAS ECON�MICOS. Observa VTV y Globovisión en simultáneo con objetividad por una hora al menos, y decide cual destila más odio.

    ghostbar, se nota que eres un chamo y que solamente te fijas en tu entorno inmediato, y en los comentarios de la gente que tienes cerca. Es triste que a tu edad tengas un elevado dominio de cuestiones técnicas, pero no hayas dedicado mucho esfuerzo a analizar la realidad de tu país, -en global-. Las cadenas productivas, como llega a tu mesa el pan o el vaso de leche, como llega a la radio la música que escuchas, porque el transporte público (manejado por capitales privados) es tan malo, porqué y porqué… No trato de hacerte cambiar de opinión, es válido votar por Rosales, pero las razones que alegas son débiles y demuestran que conoces poco de la realidad venezolana, de las estructuras sociales y económicas.

    A ambos, los considero mis amigos en el Software Libre y en lo demás si así quieren. Discutamos cualquier idea, pero mediten sus razones, sus argumentos, no se dejen influenciar por lo banal y lo inmediato.

  7. Creo que uno de los aspectos más tristes del gobierno de Chávez, fue el hacerse el loco con la corrupción. La promesa de la guera contra la corrución nunca se cumplió, y tal vez haya sido este gobierno que a cada momento se apoltrona más en el gusto del poder, el único que tuviera una oportunidad real de empezar a luchar contra la corrupción desde arriba. Sin embargo arrugó, y hastas altura del partido creo que no hay ni un “chino” de CAAEZ.

    Que otros robaron antes y son los dueños enteros de ciudades y que los corruptos de este gobierno son irrelevantes en comparación ¡Por favor Palm! Sólo estas propiciando con tu mirada ciega a los nuevos dueños de las ciudades, entonces ¿Cuál es el cambio?

    Lo que me aterra de este gobierno no es Chávez, es que gente inteligente y trabajadora esté dispuesta a hacerse la vista gorda o justificar lo injustificable mirando embobados el discurso de quien no tuvo las agallas de enjuiciar, y que se limitó en la mejor tradición de la guanábana a taparear cada escándalo que ha salido a la luz pública.

    Sobre esa reelección indefinida, bueno aquí suena a matemáticos, así que les pregunto ¿Qué se hace para escapar de un máximo local?😉

  8. Mr. Topocho, no tengo espacio acá para sacar la pizarra y demostrarle de manera incuestionable con evidencias empíricas y análisis estadísticos que la oligarquía todopoderosa sigue siendo compuesta fundamentalmente por las mismas personas. Compara en la guía telefónica de hace 10 años con una actual y compara los apellidos de los residentes de las zonas más lujosas, verás lo poco que han cambiado.

    Los casos singulares son buenos para engañar a la gente, me recuerdo del caso de UN (UNO SOLO) yanomami que terminó haciendo un postgrado y “escaló” socialmente. Y con eso querían venderle a los incautos que Venezuela seguía siendo el país de las oportunidades. Un país es un país de oportunidades en cuanto no solamente los mejores entre los mejores tienen alguna oportunidad, sino cuando cualquier persona normalita y silvestre puede alcanzar una vida digna.

    Los casos de chavistas que se han hecho millonarios con la corrupción son una -minoría-, no veo que hagas cuestionamientos de las mafias de las clínicas que juegan con la vida y la salud de la gente, no veo que menciones las mafias del trasporte público, las mafias de la construcción, la mafia de los concesionarios, las mafias de los medios de comunicación, incluso las mafias de las universidades nacionales… en fin, en todos esos sectores los chavistas siguen siendo una minoría muy pequeña. Y esa gente es la que impide que los servicios mejoren, que tengamos vivienda, salud, alimentación, educación y culturas decentes… Pero bueno, Globovisión cuenta con que la gente no va a reflexionar más allá de lo evidente.

    La gente inteligente sabe que lo que se juega no son los churupos, ni el poder, lo que está en juego es la dignidad e identidad misma de los venezolanos, el futuro de la nación entera. Todos debemos aprender a convivir, y los que están más equivocados en esta ecuación son las clases ricas dominantes. Allí si que habría un término que valdría la pena cancelar.

    La reelección indefinida es simplemente manifestar que si la oposición sigue dejándose llevar por unos pocos irracionales e histéricos y no aceptan la voluntad popular, mejor guardar el dinero de las elecciones en algo más productivo. Que se pongan serios y demuestren apego a las instituciones antes de venir a fastidiar la paciencia.

    Mañana ganará Chávez, es inobjetable, y el año que viene ya verás como empezarán a temblar los chavistoides corruptoides. Porque la limpieza empieza por casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: