Personaliza o muere?

Como lo oyen, asi reza el titulo de este articulo de baquia, Personaliza o muere habla la necesidad de las Pymes de ofrecer ofertas concretas y precisas, y aunque el articulo trata sobre otro tipo de personalizacion, no me gusta el trato que le dan a la especialización, como indiqué en un anterior post la especialización es un mal al que son llevadas empresas pequeñas para subsistir, pero sin tomar en cuenta que ello fue lo que llevó a la extinción de los dinosaurios (la super-especialización) y al reventon de la burbuja .com; veo con sorpresa como el mercado venezolano se llena de empresas super e hiper-especializadas (como aquella llamada metaluz, dedicada exclusivamente a hacer tapas de tanquillas de la energia electrica, u otra llamada sema+electric o algo asi, dedicada a la reparación de semaforos); esta bien que seas un “experto” en algo, pero la ultra-especialización conlleva a que la destrucción del nicho (como el cambio en la tecnologia de los semaforos o el uso de materiales compuestos en vez de metal en las tanquillas de la electricidad) tiende irremediablemente a tu extinción …

voy a fundar una cooperativa encargada en hacer unica y exclusivamente teclas de repuesto para teclados de calculadoras casio! …

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 1 diciembre 2006 en La soda y la pastilla, Ni idea de donde ponerlo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: