Me dio por buscar Rubies y matar culebras

Y bueno, sip, no voy a la selva amazónica a luchar con garimpeiros ni a trabajar para la AES (si, la empresa gringo-canadiense dueña de Electricidad de Caracas es dueña de varias concesiones mineras en la alta guayana); sino que me voy a dedicar por hobbie a aprender Ruby, si, es en serio; a menos que unas proféticas palabras de Alvaro me convenzan de lo contrario y me dedique a probar con python; es que realmente no tengo una seria alternativa para el trabajo de escritorio, Qt como todo C es pesado de aprender, mantener, llevar a cabo y la consabida multiplataforma se puede ir al comino, el pasado 21 de  noviembre cumplí  8 años dedicado a la programación con herramientas libres, no espero entonces recompilar mis aplicaciones de escritorio en algún entorno distinto a linux.

En verdad para eso del escritorio y hablar con GTK, PHP es bastante soso (y ni hablar de Qt), sin embargo lenguajes como python y ruby cuentan con la flexibilidad de aligerar la implementación de la programación de escritorio, me encantaría que nos unieramos en el CNSL o usando gloVE en una cruzada orientativa, para enseñarnos mutuamente y lograr discernir para que es buena cada herramienta, me gustaría que alvaro contara con el tiempo suficiente para que sacara una guia de trucos de python, me gustaria contar con las ideas suficientes para contar con un lenguaje de proposito general que sea facil de aprender y utilizar…

En este par de semanas usaré parte de mi tiempo libre para leer sobre python y Ruby a ver con cual me quedo …

Alguna sugerencia? … (abstenerse de dar comentarios malsanos sobre PHP o Perl) …

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 1 diciembre 2006 en La soda y la pastilla, Otros lenguajes, Programacion. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Dairon Medina

    Pues te sugiero que te quedes con la serpiente para aplicaciones escritorio con GTK, yo lo uso y es muy rápido el desarrollo, si programas en Object Pascal prueba Lazarus(http://lazarus.freepascal.org) que es muy bueno también aunque un poco a la vieja escuela.

    Saludos desde la hermana Cuba

    • phenobarbital

      Muy agradecido por los comentarios! y si, aunque el artículo es viejo (2006) me mantengo en python y ahorita trato de aprender webkit …

Responder

