Enojado con los instructores de PHP5 a nivel nacional

He visto con suma preocupación y pena como muchisima gente se ha dedicado a “enseñar” PHP5 de manera descarada y vil, valpuleando la verdad de PHP5 y timando a los pobres alumnos que les caen en sus manos.

Lo digo con suma preocupación y coraje!, como es posible que un instructor al cual le asistí de oyente diga que las variables de clase en PHP5 se declaran con VAR, MI DIOS!, eso es de PHP4! animal! … ni siquiera sabia lo que eran las variables public, static o private!, mucho menos protected! …

Caso más triste ocurrio con un amigo, donde la institución en la cual trabaja (una del estado por cierto) contrató a un “experto” instructor de PHP, para darles programación en PHP5 orientada a objetos, el sujeto cobró 250 mil por persona, si mal no comentó mi amigo, para mi sorpresa TODAS! las caracteristicas de PHP5 en la programación orientada a objetos fueron vil y vulgarmente “obviadas” del curso dictado por ese señor, ni siquiera dio métodos mágicos! …

en otro caso, en una charla oi que el metodo constructor de una clase llevaba el nombre de la clase que lo creaba, DIOS!, dejamos PHP4 atrás hace varios años!, lee mijo, lee!!! … los constructores son declarados con __construct() y existen destructores?, fue su cara de sorpresa, SI!, se declaran con __destruct().

Al parecer esto no ocurre solamente con PHP, sino con perl o Ruby y otros lenguajes; muchas veces la persona comienza a dar clases cuando se ha caletreado un par de guias y sin conocer realmente la herramienta, es triste ver como en Venezuela los programadores son primero instructores antes que desarrolladores serios; como es posible que alguien se jacte de decir que está dando PHP5 y esta vulgarmente caletreandose una guia de PHP4?, no le da pena engañar a la gente o simplemente no se ha actualizado y cree que PHP4 es identico a PHP5?, que tristeza de verdad ver gente asi aun caminando por este mundo…

Al menos mi amigo, al darse cuenta de que no aprendió nada nuevo con este chamo, me va a brindar un par de pizzas con una 7up y va a pasar por mi casa un par de dias para que le enseñe realmente como es PHP5 …

Considero propio que cada uno de los que nos dedicamos a nuestras herramientas levantemos nuestras voces contra todos estos usurpadores de oficio y timadores de profesión, son esos instructores sin conocimientos claros y completos los que dañan la reputación de las herramientas libres y los que confunden a los usuarios finales.

Te imaginas un curso de Debian donde el instructor les diga a los alumnos, “y ahora, ejecuten yum update” …!

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 1 diciembre 2006 en La soda y la pastilla, PHP, Programacion. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Bueno, entonces, cuando organizamos para que viaje para ahí y ver de solucionar juntos ese problema?😉

    Tengo un podcast de una charla que tuve el gusto de dar en un evento de Software Libre, que justamente, no pasó desapercibida😉

    PD: si te interesa, estoy buscando líderes para mi proyecto de taller online de PHP5.

  2. Pues si tienes alguna propuesta para un taller online me encantaría participar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: