Un nuevo server

Un nuevo server ha nacido … por que está en Fedora 64bits? … el datacenter donde está me queria cobrar si cambiaba el sistema operativo a Debian, bueno, casi todo es desde fuente asi que a mi me da igual la distro.

Paquetes:

Bind 9.32: mi DNS server esa completo y configurado, incluso soy SOA (start of authority) de varios dominios ajenos (como el servidor de walter vargas: www.wirelessvenezuela.com)

mySQL 5.1.11: tengo un mySQL beta, sip, pero funciona muy bien!, he estado haciendo pruebas de las opciones nuevas de mysql como funciones y procedimientos almacenados, vistas actualizables y triggers.

PHP 5.1.6: Mi lenguaje predilecto, en su versión mas reciente, tiene todo lo que necesito como pueden  comprobar a través de la función phpinfo() ejecutada en www.ajaxvenezuela.com

Apache 2.2.2: A mi web server apache lo he compilado con todas las opciones que posiblemente podría encontrar en mi servidor; he aqui la firma:

Apache/2.2.2 (Unix) mod_ssl/2.2.2 OpenSSL/0.9.8b DAV/2 PHP/5.1.6 mod_perl/2.0.2 Perl/v5.8.8
Creo que solo falta python y ruby para tener todo lo que pueda llegar a necesitar (de hecho, ya tengo mod_perl 2.0.2).

PostGreSQL 8.1.4: La ultima versión de postgresql, no lo uso mucho, pero si alguien lo necesita ahi está…

Tengo ademas la ultima version de la libreria GD (para graficos), imagemagik, soporte para snmp, etc, etc.

Servidor de Correo:

Courier-MTA: tengo buzones pop y acceso IMAP a través de courier utilizando un sistema virtual basado en registros en una base de datos; agente de entrega: Maildrop

Postfix: mi agente SMTP con soporte de virtual hosting y quota virtual, agente anti-spam: spamassassin, agente antivirus: ClamAV, agente de manejo de contenido: amavis

Espero agregarle más cosas.

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 4 octubre 2006 en Linux. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

