Fragmentos de un blog offline (I parte)

Jueves 2 de Marzo de 2006

2:40 a.m.

Creo que en estos momentos me encuentro en una de esas críticas crisis vitales; las decisiones que tome son importantes pero a su vez una gran basura para mi conciencia y mi psiquis; no puedo pensar, no puedo comer, ni siquiera puedo dormir regularmente, tal vez hasta se me ha olvidado el teclado y la forma como antes escribía de manera regular y muy eficientemente; he comenzado a darme créditos por cosas que simplemente eran tan fútiles en el pasado; vanagloriarme de mi mismo es tan patético como mi vida; tan patético como haber olvidado mi ortografía o tener semanas (tal vez meses) sin pensar en algo más original que en perseguir ideas extrañas, extravagantes e irrealizables.

Me siento como en â??El club de la Peleaâ??, pero soy Edward Norton, Brad Pitt no está y creo que no hay sangre de por medioâ?¦ (espero que noâ?¦ aunâ?¦).

Llevo meses tratando de encontrar aquel hálito sagrado que me permitía tener ideas, que me permitía programar, estudiar, leer y aprender, pero ya no está; o al menos está presente cada vez menos tiempo, diagramé y monté una clase PHP5, interfaces, código e implementación abstracta en más o menos una hora, pero me llevó 3 semanas lograr la voluntad suficiente para sentarme detrás de la computadora, sin esos 15 mil mp3 sonando continuamente, sin esa capturadora de TV mostrándome películas sobre lo patética que es la vida de los demás, sin toda esta maquinaria de cables y flujos eléctricos rodeando mi cuerpo todas las madrugadas; me siento como Lain, como la parte patética de Lain, la parte rodeada que solo quería estar allí, no hay más lugar que allí, no hay donde esconderse más que allí� solo quiero morir allí�

Algo dentro de mí, todavía sagrado, llevo a comprarme mi actual red computacional (sip, ya no es una PC, es una red); con micros de 64bits que nunca harán computación paralela y distribuida, con más RAM que la suma total de computadoras que he tenido anteriormente desde hace 10 años, tanta capacidad de disco duro como almacenar varias veces mi rayada colección de mp3; sin embargo, no hemos (si, hemos; admito de manera cierta que hay alguien además de mi aquí adentro) hecho nada más con esto, ni siquiera jugar, ni siquiera un puto y maldito juego, de esos que aprovecharían mi tecnología 6600GT PCI-Express con 256MB de DDR2, tal vez alguien más podría hacer algo con esto, tal vez podrían descubrir las secuencias genómicas que controlan la generación de telomerasas en las células mitóticas y así poner fin al cáncer, o procesarían las grandes cantidades de información generadas por el Cassini para así descubrir los secretos de Europa, la Luna de Júpiter (ya ni recuerdo de quien es); o controlar el vuelo del â??Nuevos Horizontesâ?? sobre Plutón; sin embargo no he hecho absolutamente nada, estar aquí, inerte, como material de deshecho, una sin siquiera armar, esperando a que alguien haga algo bueno y útil a la humanidad, sin embargoâ?¦ se quedará en la esperaâ?¦

NO he perdido en alguna parte mis voluntades, simplemente se fueron, volaron, me dejaron atrás, he entendido por qué miles de mis cosas están en otras casas, mis 2 Gb de RAM que adicionalmente compré y no monté?, unas en casa de Pedro, en casa de Carlos o en el Cyber de Arturo, mi Bandeja USB a que Alcalá, mi CASE, lo tiene Pedro, mi Joystick Arturo, varios libros los tiene Erika, mi antigua KT8 se la dí a Arturo, una copiadora, a Carlos, la Digitalizadora la Tiene Omar y la más nueva Genius la tiene Patricia y una de las PC se la regalé a mi sobrina de 11 años (que tristeza, no recuerdo su edad); para compensar mi siempre falta y ausencia en sus vidas le he regalado un equipo que quisiera usaran mis sobrinas en todo su potencial, tal vez Paola lo usa mucho más que yo y espero aprenda mucho más que yo, pero también espero que deje de ser como yo� se está pareciendo demasiado a mí, a veces, eso no es bueno�

Quisiera que alguien me dijera que debo hacer, sería todo tan fácil, tan práctico para llevar, pero simplemente odio eso, odio que mis pensamientos quieran llevarme a eso, odio estar compitiendo conmigo mismo, odio no saber como ser ni que deseo hacer� simplemente estoy confundido, pero ahora, más que nunca�

Tomemos en cuenta mi situación con respecto al universo de las cosas, por una parte se me hacen las cosas tan fáciles y por otro lado tan difíciles, tengo trabas mentales que solo yo puedo quitarme, tengo deseos que irónicamente yo mismo no quiero satisfacer, quisiera conducir un auto en un largo circuito de carreras, pensar solo en eso, en como ganar y salir vivo, que mi cerebro piense rápido por primera vez en su vida; sin embargo, aprender a manejar me lo he negado una y otra vez en mi vida, sin saber las razones o los motivos, si existe algún trauma infantil que desconozco sobre la conducción o los vehículos, pues debe ser bastante bizarro porque no me permite conducir pero me permite montarme en cuanta chatarra existe en la autopista más congestionada y fea de Venezuela, 2 veces por semana�. Así llevo más de 10 años�

No se si recuerdan o les conté la vez que salí corriendo en medio de la noche y crucé la totalidad de Venezuela (de Barquisimeto a Puerto la Cruz) para llegar donde mi ex-novia, porque estaba muy enferma, sus dolores crónicos eran terribles y tenia unas oscuras ideas acerca de la muerte, pasé muchos sustos por ese viaje, tengo mis anécdotas de ese espacio de tiempo suspendido, cuando me encontraba en ese asiento, en ningún lugar y en tantos a la vez, escuchando Rammstein, en camino al lugar donde estaba ella, esperando encontrarla mejor, llamando a otros para que la ayudaran y estuvieran con ella, para que la salvaran de mi propio abandono�

Gracias a Dios y la salvaronâ?¦

Pero yo aun estoy en este asiento suspendido, en ningún y en tantos lados, a mi nadie me ha salvado�

Algún día llegaré a mi destino?…

Tomen en cuenta esto, compré compulsivamente libros en Amazon, sobre mySQL, PHP5, Flash, InDesign, SQL, me he hecho una librería decente de desarrollo en menos de 1 mesâ?¦ pero, he leído solo uno, un libro acerca de patrones de programación, conceptos que hasta hace poco tiempo para mi como Singleton, Decorador o MVC parecían marcas más que conceptos de programación, leí ese libro y no los otros (más gruesos y al parecer más útiles) por una especie de recelo extraño a los programadores Java y sus patrones de diseño, sus ideas de â??programación gráficaâ?? y UML, y ese poder que tienen de comulgar con las ideas de los gerentes, administradores, contadores y todas aquellas personas remanentes del siglo pasado que se resisten a convertirse en los Geeks que necesitamos para llegar a conquistar cada roca del cinturón de Kuiper-Belt; tal vez alguien como yo no se sentía lo suficientemente Talibán como para instalar Debian y sentirse el rey del universo, simplemente quería martillo y clavos y hacer algo con ellos, no pidió remaches estilizados y una maza neumática, itâ??s so easy for meâ?¦ dicha persona escribió este libro, traduciendome toda la filosofía Java a mi idioma, PHP, simplemente no tengo que aprender perl porque alguien me dice que es enormemente poderoso, con su CPAN de 6 cilindros, doble caja e inyectores electrónicos de módulos directos al kernel, nada de Ruby en rieles, porque ni me gustan las joyas preciosas ni los trenes, nada de .NET, ya con Microsoft estuve casado suficiente y merezco un divorcio digno, simplemente debo tomar lo que sé y hacer lo que pueda y si puedo llegar a la Luna con eso, entonces bienvenido seaâ?¦

Me he encariñado con ese libro, he aprendido de el muchísimo, incluso descubrí que ya sabía perfectamente PHP5, simplemente no había colocado la primera línea de código, simplemente no había tomado mi lenguaje y comenzado a contar mi historia, para que leer los otros?…

Considero que se ha perdido eso del mundo actualmente, la ropa debe llevarse porque la sientas cómoda y se adapte a ti, no porque un estúpido en la cúspide de una torre en Nueva York diga como debo vestirme; las casas deben ser construidas para la comodidad de los habitantes y no para destacar el lujo y el glamour de las personas que la habitan, los vehículos deben llevarnos con seguridad a nuestro destino y no gastar millones de dólares en tecnologías de cómo llevarnos más rápido a nuestra muerte, hay personas allá afuera que tienen el celular de última tecnología y jamás se atreven a usarle más de 10 funciones (son tan patéticos que no tienen para mantenerle una línea con saldo para llamar a alguien), mira, hey tú, el del Nokia 6255, sabias que le puedes poner memorias MMC rs intercambiables hasta de 1GB de capacidad?, sabias que puedes tener carpetas distribuidas por género, llenas de mp3 y él te generará las playlists necesarias?, que por 30 mil Bolivares le compras un cable que lo convierte en un Pen Drive de hasta 1GB?, sabias que hay una actualización del firmware que te permite personalizar los ringtones usando mp3 por cada persona en tu agenda?, que puto ignorante, ni siquiera sabes que coño es un firmware?, para ellos MMC debe ser la empresa que hace los MM, 1GB debe significar el acrónimo de â??1 Gay Bailandoâ??, saben que es un ringtone, eso si, en Venezuela se gastan más de 500 millones de Bolívares en descargas de Ringtones en sitios especializadosâ?¦

Y pensar que los mp3 son gratis por emule o kazaaâ?¦

â?¦

Quisiera saber que es esta tos que llevo desde hace 2 meses, todos dicen que es un remanente de la gripe, pero es molesta, crónica�

Quisiera saber también que es ese sonido de brisa que hay en la sala?, aquí no hay ventanas abiertas�

Ciertamente he perdido el miedo (mas bien las esperanzas), es bastante aburrido vivir así, es bastante desesperanzador, enfrentas las cosas sin el debido respeto, sin el debido acercamiento, sin la debida reserva; ya quisiera yo estar muerto de miedo, detrás de una aparición, de un espanto, de una risa macabra, de una sombra nocturna o de un celaje fantasmal, pero ya nada de eso está, todo se ha ido, se ha completado mi alienación.

Solo quisiera tener aquel Stheyr aug automático con balas de 7.56mm que alguna vez anhelé� haría tantas cosas con este aburrimiento�

Bueno, me siento bastante orgulloso de mi clase de abstracción de datos, puedo generar una tabla ordenada de 3000 registros en 0.16 segundos, lo cual es una optimización bastante buena del código, sobre todo porque es una clase delegada y la puedo ampliar sin modificación alguna del código cliente que la implemente; como conocía de programación orientada a Objetos y nunca se me ocurrió implementarla?, cuanto tiempo llevo yo implementando usando Javascript y componentes en PHP soluciones de no refrescamiento de ventanas (para emular comportamientos que veía en mis ventanas de Visual Basic) para que venga Jesse James Garret y le ponga el nombre de un Jabón a esa tecnología?, al menos tuvo la visión de ver algo que estábamos generalmente usando y nadie la había puesto un nombre, que se llamara Asynchronous Javascript And XML y que el acrónimo acuñado diga AJAX, es simplemente pura coincidencia, que yo vaya a recorrer media Venezuela para explicar una tecnología que se logra en 5 líneas de código, me da pena, siento que me estoy aprovechando, que no debería pararme 30 minutos en el congreso Nacional de Software auspiciado por el MCT en 10 ciudades del país para explicar algo que logro en 5 líneasâ?¦ ¿5 líneas?, con que voy a rellenar el resto de la conferencia?, si, lo sé, soy bueno para hablar paja, algo se me ocurrirá, pero hace 10 años no hubiera aceptado, ahora la gente me va a aplaudir por mostrarle como 5 líneas de código cambiaran sus vidas radicalmente y cambiaran su concepción del mundo tal y como lo conocemosâ?¦ tal vez deba escribir un libro llamado â??El código AJAXâ??, y para los que no lo entiendan escribiré uno llamado â??descifrando el código AJAX en 5 líneas o menosâ?? y para los que no lo entiendan escribiré uno que se llame â??las claves detrás del descifrador AJAXâ?? y â??Diccionario del código AJAXâ?? y â??el código AJAX for Dummiesâ?? y â??el abecedario del código AJAX con dibujos e ilustraciones de H.K Rowlingâ??â?¦

Tal vez no me cae bien Dan Brown, soloâ?¦ tal vezâ?¦

Si veo que Jesse James Garret aparece como entrada en la Encarta, me voy a encabronar muchísimo�

Bueno, ya revisé, solo está aquel proscrito famoso por sus robos a bancos�

Otra de las cosas que me preocupa notablemente es mi cambio de la concepción política mundial y regional (Dios, no mezclen naranja con Toddy Chocolate, les van a dar unas nauseas que para que les cuento)

Bueno, tengo bastantes distracciones y son las 4:56 a.m.

Seguiré con mis distracciones en el sueño, escribo luego�

Una noche diferenteâ?¦

En este par de semanas he tenido una serie de cambios en mis concepciones que para que les cuento; en una semana me arreché con Carlos (mi socio del proyecto Andes 2005) y hasta con su familia entera; tal vez necesitaba algo de ese espacio de desconfianza, había demasiada confianza de su parte; ya estaba asumiendo tácitamente cosas que no eran de mi consentimiento, su trato comenzaba a ser más el de un empleado que el de un socio, ciertamente nunca había estado tan decepcionado con alguien, ciertamente puedo culparme de muchas cosas en Andes 2005, pero no de cobardía como todos los demás, incluso él fue un cobarde de primera al esconderse en San Cristóbal en vez de quedarse en Mérida, como debía ser.

Ciertamente la gente cuando empieza a confiar mucho en mis habilidades para resolver las situaciones se toma eso de escapar y dejarme con el trabajo muy a pechoâ?¦

Bueno, con George la cosa es distinta, había sido bastante duro con él posterior al problema de Mercal; sin embargo, mucha de esa situación había sido fomentada por el mismo Carlos, ayudando a que me arrechara con George por esas situaciones, ciertamente vivir una semana con la familia de George fue suficiente para no solamente enterarme de todo, sino entender como una vez más no estaba tan equivocado y lo que siempre había negado era realidad, ni George es tan malo como se afirmaba, ni Carlos y su familia es tan buena vaina como se decía; sin embargo, son humanos, dos personas y dos familias distintas, merecen ambos mi ayuda.

La familia de George es maravillosa, Yolanda es decididamente muy humilde, afirmo lo de decididamente, ella asumió ese rol de ser madre de familia muy concientemente y con una valentía digna de orgullo; todos los hijos en uno u otro grado están enormemente orgullosos de su padre; quisiera que los mios, si alguna vez llego a tenerlos, se sientan orgullosos de mí, no importando las circunstancias, es algo que es el mayor premio que un padre puede desear�

He vuelto la vista sobre mi familia luego de ver la de George, me he dado cuenta lo maravillosa que es mi familia también, comienzo a compararlos todos, uno a uno, viendo como el temperamental de Leo se parece a mi hermano Román, Claudia se parece enormemente a mi hermana Yolanda, hasta en el carácter, que la Neta es doblemente divertida como mi hermano Arnoldo, que David comparte similitudes con George hijo (alias el BB) y Patricia es inteligente y ocurrente, se parece a mí�

Me agradó estar junto a su familia, quisiera estar siempre presente, ayudar a todos en lo que pueda o necesiten�

Que hago con el dinero?, siempre voy a estar así ayudando a los demás?; bueno, acaso necesito algo?, tal vez necesite muchas cosas, como una familia, pero esas cosas no se consiguen con dinero; necesito incluso el amor que se necesita para conseguir en estos momentos una pareja, pero ni de eso tengo, ya le agarré un gusto macabro a la soledad, simplemente me contento con ayudar a los demás, a ver otras personas felices, a extender mi mano, desde ayudar a niños con sus tareas hasta regalar cosas que deseen�

Yo con comprarme cosas extrañas y artilugios geek de vez en cuando o escuchar Sinatra de vez en cuando, me basta�

Me siento desanimado para todo, no tengo ganas de absolutamente nada, solo quiero estar aquí sentado mirando TV o realmente no hacer nada, ya ni dormir quiero� a que se debe tal desánimo?, lo desconozco�

Al menos aun me quedan ganas de cantar y escuchar a Frank Sinatraâ?¦

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 21 septiembre 2006 en Ni idea de donde ponerlo. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Eliecer Cedano

    Saludos, muy interesante.
    Como se llama el libro de patrones de programación al cual haces referencia.

Responder

