Hacer el bien se paga

Cosas extrañas e inexplicables le suceden a las personas dia a dia, son dichas cosas las que llevan a muchos a creer en fuerzas superiores … por eso (aunque sea por algo de respeto al ser humano) es bueno ayudar y ser buena persona todos los dias, no sabes como el destino te recompensará por tus acciones.

Esto me sucedio en mi último viaje a Caracas, donde (como cosa extraña el viaje se prolongó por varias horas debido a trafico incesante, carreteras en mal estado y un tren moviendose desde Barquisimeto a los valles del Tuy por la Autopista regional del centro) por cuestiones de olvido y destino nos detuvimos en una bomba en la salida de Maracay (en vez de la rutinaria bomba de la Encrucijada de Valencia); en dicha bomba me encontré a un señor Libanés (que me aseguró ser católico como evitando una represalia mia por mi cara de judio errante) con un gran problema, lo habian robado en su viaje desde Colombia hacia Puerto la Cruz y lo habian dejado sin documentos y con un vehiculo accidentado, además de mucho dinero en mercancia seca (pantalones y franelas).
Ni corto ni perezoso el hombre decide venderme una franela, para ver si asi empieza a reunir para la grua que lo llevará a algún lado, sin embargo, al ver la calidad de la franela (muy buena por cierto) no solo decido comprarle dos sino hacer una campaña pública de venta, logrando vender 4 franelas a un joven que me acompañaba en el vehiculo que nos llevaba a Caracas, 2 al chofer y 5 a la señora que nos acompañaba (dijo que para sus nietos); al retirarse luego de darme las gracias el joven me regaló otra franela … se notaba su expresión de alegria en su rostro …
Bueno, me sentí bien por un tiempo hasta que al llegar a Caracas fui victima de un atraco, el pleno boulevard de Sabana Grande (o boulevard de las 2 mentiras, porq ni es Sabana ni es Grande) me abrieron el bolso y lograron retirar mi pen drive, unos audífonos y el manos libres del celular, pero algo peor que eso, lograron retirar el pasaje de avión ida y vuelta de mi madre a Madrid; mientras cuadraba todo para poner la denuncia y decirle a mi madre que no se iba esta semana para España, una persona llamó gentilmente a la agencia de viajes para indicar que en su poder tenia los boletos, todos comenzamos a pensar en lo peor, una trampa, una estafa, te va a pedir miles de bolivares, Burundanga!; en fín, pospuse la reunión para el día siguiente; pero algo en la voz de la persona me llevo a confiar (pero por si las dudas me llevé a Hector con su gran experiencia en Karate, lol!); al presentarme en la reunión todo fue tan común para mí, un restaurant a una cuadra del comité Organizador Andes 2005, donde trabajé por casi dos años; con un señor mesonero del restaurant el Frugal donde comí tantas veces durante esos dos años; la persona me indicó que vió como unos jovenes en la entrada del metro abrieron mi bolso y salieron corriendo arrojando los papeles de una carpeta al piso (donde estaban los boletos); de todos los seres especiales que pueden recorrer este mundo, tenia que llegar ese señor a estar en frente de la escena, tomar los boletos y llamarme para entregarmelos y SIN COBRARME NADA! (claro que le di una buena propina!, se la merecía); que increible que aun existan personas asi (más en Caracas) y que te ayuden de esa manera tan incondicional …

Es lo que le falta al mundo para cambiar … no leyes o políticas electorales .. solo necesita gente que se apoye entre sí …

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 2 agosto 2006 en La soda y la pastilla, Ni idea de donde ponerlo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

