my Mail in Wonderland

Escrito originalmente el 30/10/2004:

Tenía muchas expectativas por lograr un servidor de correo basado en linux estable y organizado, por primera vez en mi vida voy a lograr algo completamente organizado!; suena increible a expensas de que tuve que aprender linux desde cero nuevamente.

He instalado un servidor paralelo en mi casa, usando a mi PC como clon absoluto de aquel servidor que está en USA, llevo varios días instalando desde apache server hasta ProFTP, pasando por algunos servicios â??inusualesâ?? para un servidor, como nmap y site oficial de descarga de mu y lineage online…

Entre las tantas proezas que logré en Linux que no había logrado en Windows fué montar un servidor de correo chrooteado completamente protegido y que a su vez funcionara!… tengo más de 26 dominios almacenados en mi servidor listos para comenzar a operar cuando lo tenga configurado…

Mientras escucho un mp3 en mi reproductor xmms llamado â??I should have known betterâ?? el cual lo he escuchado muchisimo pero no logro recordarme de quién es pues su época de grabación es mucho anterior a mi horizonte de sucesos…

en aquella época vivía yo en el túnel 18 con tercera transversal del testículo derecho de mi padre; o como me dijo una bruja, estaba en mi otra vida combatiendo en algún lado al norte de Laos.

Saben?, me parece absolutamente asombroso como a mitad de la primera década de este milenio todavía hay que hacer cosas de la manera más rupestre y pitecantrópica que uno se puede imaginar (siempre he pensado, Tux Racer como juego icono de Linux no debería ser un pingüino bajando una colina, debería ser un maldito cavernícola cazando mamuts y huyendo de tigres dientes de sable…); estoy tan diestro con mis dedos luego de dos semanas de trabajo intensivo en Linux que ahora he vuelto a hacerme líder en CounterStrike sin tener que jugarlo por horas y horas como hacía antes…

he recorrido miles de guías, páginas web, servicios news, bbs, blogs, recortes de prensa, panfletos protestatarios y de literatura cristiana tratando de encontrar una eficiente y completa ayuda para la instalación de un servidor de correo basado en Courier MTA (Mail Transportation Agent, a mi parecer y por las características leídas el más completo y con más opciones en un solo paquete), a la final solo he encontrado trozos de ella en alguno que otro lado y hasta he optado por hacer sentir mis conocimientos de C++ y he abierto todos los archivos makefile (para la compilación del fuente en C++), que a la final son más de 100 archivos, para extraer alguna ayuda útil de los mismos desarrolladores; he podido después de ese traumático y laaargo proceso de lectura de código intensiva, ganar alguna información importante para finalizar una compilación exitosa y un cansancio ocular que me hacía ver las letras brillar como lo hacía la mente de John Nash en â??una mente brillanteâ??

… Ya solo faltaba que me llegara un compañero de cuarto y su sobrina y algún â??espia secretoâ?? de la Coordinadora democrática para que los ayude a descifrar algún enigmático código cifrado detrás del CNE.

He podido por fin compilar el bien el código!, vamos a ver con nmap… ok?… Dios Mío!!… tengo el puerto smtp, el pop3, el imap, el imap-ssl activos!… tengo correo electrónico!!…

he configurado mi Cliente de correo Evolution para que envíe correo a mi cuenta local usando el servicio de transporte smtp recientemente instalado, envió un correo y ¿que sucede?, sale!… siii, sale!… me dice que el correo ha sido enviado a mi buzón local, por lo que simplemente me dispongo a darle al botón â??recibir correoâ??, y ¿que creen?, no llegó nada!… 15 minutos después no ha llegado nada, hace días que envié ese correo a la dirección local 127.0.0.1 (o sea, desde mi máquina a mi propia máquina) y aunque me dice que ha salido con éxito a través de la pasarela smtp, el correo se pierde en un limbo extraño entre las tierras de Alicia y las de Atreiyu…

Llevo 3 días esperando que ese correo llegue, a partir de este momento considero que el perro volador de â??la Historia Sin Finâ?? no es un buen Agente de transporte de correo.

Me está empezando a molestar esto de tener que montar un servidor de correo electrónico.

Quiero vengarme de alguien pero aun no sé de quien y para colmo me está empezando a gustar la cerveza y la música de â??The Corrsâ??, ¿será que me estoy convirtiendo en Irlandés?…

Bueno, no todas las cosas son perfectas y mientras mis correos volaban felices por las tierras de wonderland decidí buscar ayuda nuevamente en la web… nunca me había sentido tan solo al buscar en google â??Courier MTA POP3 Configuration exampleâ?? desde la vez que en Ares intenté buscar canciones del grupo â??Toad the Wet Sprocketâ??… al parecer solo yo me antojo de las cosas más oscuras, perdidas y exquisitas…

Epa?… ya estoy cantando las canciones de â??The Corrsâ???… oh no!…estoy realmente enfermo!… ya incluso estoy viendo a la sobrina de mi compañero de cuarto instalándole Ubuntu Linux a mi Pocket PC…!… noo… detente!…

ya vengo…!

por lo menos el smtp funciona, ahora basta saber si el pop funcionará o tendré que hacer lo que millones de usuarios linux hacen con una religiosidad que casi raya en lo fundamentalista y talibánico, instalar un software distinto para cada protocolo y comerme las pestañas en crear scripts de â??pasarelaâ?? para que el Courier, el Qmail, el VpopMail, el Sendmail, el Maildrop y el Uebimiau se lleven bien por siempre jamás…

Romper paradigmas nunca fue tan difícil…

Mientras escucho el único poeta bueno que ha tenido Estados Unidos, lástima su mala voz; con su éxito â??Like a Rolling Stoneâ??, Bob Dylan canta sobre lo duro que fué para mi ir en contra de todas las opiniones y los paradigmas existentes, todos te dirán â??usa Debian porque TODOS lo usan, porque todos lo tienen, porque todos han hecho miles de guias para todo (que por cierto, siempre son viles copias unas de las otras, nunca nadie sabrá quien fué el primer héroe que hizo correr ese programa la primera vez)â?? y yo respondo â??Pero NO quiero, no entiendes?â??, comprendan mi vida, si algo existe quiero explorarlo, si algo está ahi debo usarlo, no me puedo poner con el comodismo de irme a la calle a imitar todo lo que veo, todo lo que toque, todo lo que las demás personas usen, donde queda mi autoestima?, donde queda mi autodeterminación?, no me puedo probar que puedo lograr algo?, es muchísimo más fácil rendirme y sucumbir ante la primera cosa fácil que se te cruce por delante?…

He pasado una vida mediocre, en una mente mediocre en un mundo mediocre, mi madre siempre ha querido que rompa ese estigma, me he jurado no volver a ser otro mediocre más en una sociedad mediocre, junto a mediocres personas en un mediocre porvenir; sería mucho más feliz como un frustrado en la mitad de la nada que alguien socialmente aceptado por haber jurado ser mediocre…

PD: He reconfigurado el Courier y ya llegaron los correos, venían con algo de Ectoplasma pegado, pasaron días en el más allá, hasta vieron a Carol Anne corriendo hacia la luz�

No corras hacia allá correooo!…

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 27 junio 2006 en Ni idea de donde ponerlo. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Fue en 1984 lo recuerdo claramente porque estaba finalizando el liceo y, junto al merengue, era lo que sonaba día y noche en cassettes y radio am ( el “rejetón” ni la radio fm existía):

    Usted, permítame decírselo, llegó 20 años tardes PERO NO SE AFLIJA yo estoy llegando 10 años tarde a montar servidores Debían Y A MONTAR MI PROPIO BLOG [maduro y estable WordPress😎 ]

    Si podeís echad un ojo a ver cómo quedó:

    http://www.ks7000.net.ve/

Responder

