Predicar con el ejemplo

Predicar con el ejemplo Admiro y me fascina el Circo del Sol (Cirque du Soleil) no solo por el hecho de ser uno de los más espectaculares y sus actos estar dedicados a la unión y la paz entre los pueblos, a la universalidad del arte, la música y la cultura en general; sino por algo mucho menos evidenteâ?¦ no hay un solo animal dentro de sus carpas, lo cual nos dice mucho de sus fundadores, saben que los animales no pueden decir â??ay, me dueleâ?? cuando algo les molesta, de tal manera que un acto solo con humanos no solo demuestra las proezas del ser humano, sino que demuestra que amamos a los animales como seres concientes con derechos y no como criaturas nacidas para un acto de circo; donde mientras más Tigres blancos tengamos mejor, no importando si este animal está en peligro de extinciónâ?¦

No es solo decir que amo los animales, es cuidarlos y protegerlos, de nada vale a los larenses decir â??cuanto amamos al Cardenal gigante de copete rojoâ?? y ponerlo en todas las vallas, volantes y como mascota de todos los eventos deportivos si este se encuentra casi extinto y no hay programas extensivos de cría y conservación de sus habitatsâ?¦

De nada vale firmar miles de actas para salvar el planeta, actas anti-contaminación, fundar congresos mundiales en pro del ambiente, si gastamos millones de dólares en la prospección y búsqueda de yacimientos petrolíferos para 300 años más y se nos â??olvidaâ?? financiar proyectos para nuevas formas de energía limpia y pura; â??que se queme la capa de Ozono, acabemos con el oxigeno del planetaâ??, que a mi lo que me importa es pagar las prestaciones sociales y la nómina del próximo año.

De nada vale decir que estás con la paz y tranquilidad de la comunidad si eres el primero que fomenta el uso de cohetones y fuegos pirotécnicos a las 4 y 5 de la mañana, â??¿los curas no conocen otra forma de llamar a las misas de gallo?â??â?¦

â??No te precipites en hablar, ni tu corazón se apresure a pronunciar palabra ante Dios, pues Dios está en el Cielo, pero tu en la Tierra, así que sean pocas tus palabrasâ?¦ Si das palabra y haces voto a Dios, no tardes en cumplirlo, pues no le agradan los necios, si haces un voto, cúmplelo, es mejor no hacer votos que hacerlos y romperlos o no cumplirlosâ??

Eclesiastés â?? 5:1-4

Les voy a explicar con mayor detalle lo que es predicar con el ejemplo; como lo dijera una profesora amiga mía, â??antes yo era monja, devota de las obras del Padre Domingo Savio, pero las hermanas de mi congregación lo único que hacían era rezar y tener una actitud cerrada y recalcitrante ante la posibilidad de ayudar a los niños y dejarlos entrar al convento para ayudarlos y cuidarlos, por lo que le pregunté a Dios si este era mi camino, y con sus actos este me dijo que no, abandoné la congregación y fundé una escuela donde fomento los valores morales y los principios de un ser cristiano y decenteâ??â?¦

Predicar con ejemplo; significa, que por muy sencillos que sean los actos que vayas a realizar, debes hacerlos y no dejarlos solo en palabras; significa que debemos comenzar a actuar en pro de nuestras creencias y no porque me lo dijeron o me lo comentaron, al contrario de lo que muchos pensarían estoy completamente de acuerdo con la neutralidad de los votos, no importa si lo que prometiste fue malo, pero cúmplelo por lo menos para que mantengas tu palabra�

Un necio con palabra vale más que un sabio sin ella�

â??Si un hombre hace un voto a Yahveh, o se compromete a algo con juramento, no violará su palabra: cumplirá todo lo que ha salido de su boca.â??

Números â?? 30:3

Mi madre se ha acostumbrado a colocar adosadas a la pantalla de mi computador, frases celebres escritas en papel, en una de ellas aparece una de Mark Twain que dice â??Nunca he permitido que la escuela entorpeciese mi educaciónâ??; al final de cuentas es como decir, â??lo que yo he aprendido de mi experiencia, no lo convalido con la ajena hasta que lo pruebeâ?¦â?? nada más válido para momentos como este.

Espero que la gente alla afuera deje de tanto hablar y comience a predicar con su ejemplo.

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 27 diciembre 2003 en La soda y la pastilla. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

