Una luz en la oscuridad

iernes 21 de Noviembre de 2003 â?? 10:31 p <!– @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } —Quería gastar esta noche para terminar algunas funciones y códigos en C++ y PHP, pero las mareas de pensamiento me lo impidieron, obligándome a escribir una reflexión pública que estaba esperando desde hace mucho por ser publicadaâ?¦ pero que no quería hacerâ?¦

Como siempre, un sentimiento reprimidoâ?¦

Hoy es un viernes 21 de Noviembre de 2003, un dia antes de la fatidica fecha cuando un pais libre perdio a su unico y gran democrata …

â??Una luz en la oscuridadâ??, es la frase con la que John Fitzgerald Kennedy cerró el tratado de reducción de pruebas y Armas nucleares, hijo incestuoso entre Nikita Kruschef y el plan del â??sembradoâ?? de misiles sobre suelo cubano; dicho tratado lanzaba por el suelo los planes comunistas y Republicanos americanos de jugarse una â??pequeñaâ?? guerra nuclear a baja escala en predios del caribe y el atlántico central.

De allí nace nuestra oscuridad�

Durante los años 60, Estados Unidos gozó de una prosperidad económica, social y política que no volverá a gozar jamás; el 77% de sus ciudadanos estaban más que satisfechos con su empleo, ingresos y estilo de vida, los â??recuerdosâ?? del tan ansiado â??Estilo de Vida Americanoâ??, vienen de esa época; única vez cuando fue revalorizado el Dólar internamente, cuando se tenía una tasa de inflación del 2% interanual, se tenía una tasa del desempleo inferior al 5% con tendencia hacia la baja, fue el primer gobierno de los Estados Unidos que permitió las protestas pacíficas y civiles sin intervención de la policía o fuerzas de represión, se trataron por primera vez los temas de los derechos civiles, la participación norteamericana en la guerra y términos de igualdad y democracia universales.

JFK fue y ha sido el único presidente que ha puesto en tela de juicio la existencia de la CIA y tenía planes completos para desmantelarla a ella y a sus más de 500 mil empleados y más de 100 mil empresas fantasmas, fachadas de la CIA en todo el mundo; todo antes de que finalizara su mandato; había destinado millones de Dólares para que ganarle la guerra fría a los Rusos pero a través de la ciencia y tecnología (eliminando así la posibilidad de financiamiento de campañas armamentistas a gran escala, el proyecto de viaje a la Luna le costaría a los Estados Unidos aproximadamente 5 mil millones de dólares), colocando un hombre en el espacio antes de que terminara la década y sondas en Marte y Venus para completar la exploración del espacio; había ordenado el retiro de fuerzas de Laos, Camboya y Vietnam, con el retorno de más de 15 mil asesores que se encontraban mediando entre los franceses e ingleses, dicho sea de paso defendiendo sus intereses sobre en aquel entonces llamada Indochina Francesa, pero que hacia ya algún tiempo se había declarado nación libre y soberana y además declarada comunista república de Vietnam del Norte; había negado al ejercito y a las fuerzas de la CIA cualquier tipo de fondos para la famosa â??operación mongooseâ?? (â??mangostaâ??) que implicaba el derrocamiento de Fidel Castro y la intervención militar en la isla, incluyendo la famosa y trágica invasión a la Bahía de Cochinos; se planteó la necesidad (por primera vez) de una â??luz en la oscuridadâ?? dentro de la famosa Guerra fría, luego que la crisis de misiles plantados en Cuba del año 65 y el derribo del avión U2 en la U.R.S.S pusieron al mundo a pocas horas de un Holocausto Nuclear; plantea por primera vez la transferencia completa de todos los poderes de coordinación militar del Departamento de Estado al mismísimo presidente, incluyendo inteligencia, coordinación y comando, ya que hasta el momento el presidente era solo el â??monigoteâ?? con el derecho de presionar el botón.

En el ámbito económico planteó la necesidad de reformular las leyes anti-monopolio, para evitar que empresas como la famosa â??Standard Oilâ?? de los años 20 y 30, jugaran con los destinos de empresas más pequeñas o incluso de países sub-desarrollados donde ella tenía operaciones petroleras. De la época de â??Standard Oilâ?? viene la fama norteamericana de explotadores, bota norteña capitalista usurpadora de las naciones â??pobresâ??; y es que durante los años 20 y 30 durante la gran depresión (y hasta muy finalizada la segunda guerra mundial), las empresas que subsistieron fueron a base de explotaciones inmisericordes, carteles, mafia y corrupción internacional, algo digno de recordar en la historia Contemporánea de Venezuela durante el mandato del dictador Juan Vicente Gómez.

¿Qué pasó entonces?, en aproximadamente dos años, posteriores a la muerte de Kennedy, sus â??Victimariosâ?? destruyeron de una manera completamente increíble aquella â??nación idílicaâ?? en la que se había convertido la USA de la post-guerra, con la orden 401 Firmada por Lindon Johnson se revierte el proceso de la devolución de asesores que se encontraban en Vietnam y para colmo, se autoriza el bombardeo secreto a conclaves en Vietnam del Norte, lo que lleva al famoso incidente en el Golfo de Tonkin, con el que Estados Unidos entra en Guerra con Vietnam del Norte; se autoriza el refinanciamiento de todos los grupos de extrema derecha anti-comunistas del mundo (que entre otras cosas lograron asesinar al presidente Salvador Allende en Chile en 1970 y al líder Comunista Ernesto â??El Cheâ?? Guevara Linch en Bolivia) y entre otras cosas el financiamiento de movimientos subversivos de derecha en Centroamérica y el oriente medio (de donde si mal no recuerdo viene el mal famoso y ex-oficial de la CIA Osama Bin Ladem); entre los extraños financiamientos se encontraba la compra de 50 mil unidades de Helicópteros Bell, empresa que se encontraba en quiebra antes de la Guerra y de la cual varios oficiales del alto mando del Ejercito Norteamericano eran dueños y beneficiarios. En un periodo no mayor a 20 años, Estados Unidos colaboró con no menos de 20 derrocamientos y guerrilla infiltrada en todo el mundo, estuvo en no menos de 5 países en Guerra y realizó gastos por mas de 200 mil millones de dólares en equipo bélico.

Fueron muertos o desaparecidos la gran mayoría de sus lideres civiles de la derecha Demócrata o cristiana, entre los muertos mas â??famososâ?? están Martin Luther King y el hermano del asesinado presidente Robert Kennedy; el Lider Sindicalista Jimmy Hoffa o el Lider religioso Malcom X; se estancaron la gran mayoría de los progresos civiles y los cristianos y Judíos Ortodoxos iniciaron cacerías de brujas y cruzadas alrededor del país buscando llevar a la única nación del mundo que había prohibido constitucionalmente las bebidas alcohólicas a un estado de fundamentalismo solo conocido en países del oriente medio.

Se vieron escándalos de gran calibre, corrupción en todas partes y hasta un presidente, Richard Nixon, tuvo que dimitir en 1974 por un escándalo que implicaba espionaje a las oficinas del partido Demócrata en el hotel Watergate, se vio la destitución de un jefe de la CIA por estar implicado en contrabando de armas nada más y nada menos que a sus propios enemigos, el gobierno islámico de Irán.

Se llegó a un nivel de escándalo en el ámbito político y social, pero el económico no se quedó atrás, el desempleo creció en un 5% y se tuvieron que tomar medidas intervencionistas para evitar el colapso de los mercados internos.

¿Una nación tuvo que pasar por todo esto, solo por que a cuatro locos no les concebía la idea de un país libre y prospero, amigo de los comunistas y libre de guerras?…

Y después me preguntan por qué odio los fundamentalismos�

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 21 noviembre 2003 en Textos Antiguos. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. BIEN VALE LA PENA leer el artículo con sus acentos correctos:

    !/usr/bin/python2.7.6
    # -*- coding: utf-8 -*-
    import os
    import sys
    def cambia(s):
    s = s.replace(‘á’ ,’á’)
    s = s.replace(‘é’ ,’é’)
    s = s.replace(‘Ã’ ,’í’)
    s = s.replace(‘ó’ ,’ó’)
    s = s.replace(‘ú’ ,’ú’)
    s = s.replace(‘ñ’ ,’ñ’)
    s = s.replace(‘â??’,’¿’)
    s = s.replace(‘í³’ ,’ó’)
    s = s.replace(‘â?’ ,’¡’)
    s = s.replace(‘í±’ ,’ñ’)
    s = s.replace(‘íº’ ,’ú’)
    return s

    if sys.platform == ‘linux2’:
    os.system(“curl https://phenobarbital.wordpress.com/2003/11/ -o ‘kennedy.html'”)
    if os.path.exists(‘kennedy.html’):
    f = open(‘kennedy.html’, ‘r+’)
    m = open(‘kennedy_cambiados_caracteres.html’, ‘w’)
    cad = f.read()
    cad = cambia(cad)
    m.write(cad)
    f.close()
    os.system(“firefox kennedy_cambiados_caracteres.html”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: