[Windows 7] ¡qué rápido es! (es broma …)

Me asombró ayer al ver una comparativa de velocidad de Windows 7, realmente no lo he visto, pero la gente habla maravillas de él (luego de Windows Vista, cualquier cosa es buena); en un review de la portatil que más quiero y más adoro (una Thinkpad Lenovo X201 Tablet PC) está su “asombroso” rendimiento con Windows 7; con su poderoso microprocesador Intel QuadCore i7  y 4GB de RAM DDR3, levanta Windows 7 en “tan solo” 25 segundos

y luego dije … OMG!, 25 segundos? … ¿eso es rendimiento?

Mi portatil (anterior a la serie 200) es una Thinkpad Lenovo X61 tablet; el procesador es un Centrino Pro Duo (lejos del rendimiento de un Core i7) corriendo Debian Squeeze con virtualización Xen activada, gnome, y es mi estación de trabajo, tiene openLDAP (como 4 ramas DIT), mySQL, postgreSQL (8.3 y 8.4, próximamente 9), MariaDB 5.2, tiene apache2 con mod_php y mod_python y suele levantar entre 22 a 27 segundos …

¿En verdad necesitamos *tanta* potencia de cómputo para levantar exclusivamente un sistema operativo?

Acerca de Jesus Lara (phenobarbital)

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 13 abril 2010 en Cultura Libre, La soda y la pastilla, PlanetaLinux y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Qué bien que se portaba Debian entonces :D, con Gentoo estoy en 12 segundos pero sin nada (incluso sin las X que aparecen solo si me logueo para cargar awesomeWM). Realmente todo eso al arranque (postgreSQL, mySQL, MariaDB, apache2…) en 22 a 27 segundos…increíble :D

    Igualmente he visto Windows 7s arrancar en menos de 25 segundos (o fue mi impresión) en menos PC. Posiblemente en los dos casos el cuello de botella esté en el disco rígido.

    Saludos

  2. jajaj recien veo que es broma =D, puedes moderar los comentarios :)

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.064 seguidores

