CADIVI – oops! i did it again!

Y si!, los diseñadores web de CADIVI siempre lo logran!, aún no sé como le hacen para todos los días sorprenderme con la cantidad de cosas extrañas que hacen para que la experiencia de tramitar los dólares se convierta en una abrumadora pesadilla, pero me quito el sombrero, siempre lo logran! …

Mil felicidades! …

CADIVI-RUSAD en la Historia

RUSAD es la aplicación diseñada para que todos los venezolanos accedamos al cupo de dólares y las empresas a los servicios de importación y exportación; hasta hace poco tenía la interesante (y bizarra) cualidad de que la clave primaria del sistema era la combinación “cédula+correo”, por lo que una misma cédula podía tener (con distintos correos) más de una cuenta RUSAD.

Más allá de ser un error de diseño de la base de datos; demuestra el poco estudio serio y la improvisación detrás del diseño de la aplicación RUSAD; aun no sé si en ese menester se ha corregido el sistema; pero si puedo asegurar que un mismo correo no puede servir a distintas cuentas (no sé si sea buena o mala esa decisión pero bueno).

El proceso de cambio de correo es toda una aplicación aparte; ¿por qué?, mi “constraint” debería ser la cédula y el correo electrónico mi canal de comunicación, ¿no?, qué validaciones se inventaron como para que el correo electrónico solamente pueda ser cambiado via una solicitud especial?, me parece que la gente del SENIAT requiere enseñarle a los de CADIVI a hacer sistemas ligados a la cédula y el RIF y no a un correo electrónico.

El Captcha que cura la presbicia

Ya me he quejado antes de él, pero lo agrego a mi lista de quejas porque aún no lo han corregido; el captcha (diseñado por ellos) rota aleatoriamente a partir de una lista de colores; el grandioso ingenio de los diseñadores les dispuso usar la misma lista para fondo, granulado y letras; por lo que en la mayoría del tiempo veremos colores iguales o complementarios cayendo juntos en combinaciones bizarras y por ende ininteligibles; como por ejemplo:

Y el clásico favorito de los niños: verde manzana sobre verde chillón y granulado verde!:

Pronto tendremos el mágico captcha de “vaca blanca bebiendo leche en la nieve” …

Por lo general hay que recargar un par de veces la página hasta que caiga una combinación que sea “legible”.

No es bueno equivocarse …

Con CADIVI nunca es bueno equivocarse; una amiga (vecina) me dió en un papel sus datos para que le creara la cuenta CADIVI-RUSAD; pero habia escrito mal su número de cédula; ahora el sistema no permite cambiar el número de cédula y tampoco me permite registrar el número de cédula corregido con el mismo correo, ahora 2 venezolanos no tienen cuenta CADIVI; mi vecina, que ahora tiene que abrirse un nuevo correo solo para CADIVI y algún venezolano que tiene la cédula errónea que metí (y que tampoco podrá registrarse).

NO HAY en ninguna parte la opción de “deseo eliminar esta cuenta de CADIVI” o “deseo cambiar la cédula” (pero ilógico, si puedo cambiar el correo electrónico con una aplicación aparte, por qué no hacen una aplicación aparte? …

Nota mental: por qué no hacen como BANAVIH, MF, SENIAT y otras aplicaciones web y por FIN se pegan a la DB del SENIAT?, es decir, pidan el RIF (porque toda persona que solicite dólares debería tener el RIF actualizado) y tras consultar este debería indicar “Buen día señor phenobarbital, como le va?”; así al meter los datos de mi vecina, no hubiera dejado a otro venezolano sin la posibilidad de inscribirse (al menos hasta que los de CADIVI se les ocurra crear una “aplicación aparte” para borrar cuentas erróneas o que permita cambiar la cédula).

Imaginen el siguiente caso; fulanito buendia necesita viajar y necesita dólares, yo quiero joderlo?, pues me creo una cuenta gratuita en cualquier servicio de correo, meto su cédula, ese correo y pas!, sin verificar si en verdad soy fulanito buendia el sistema RUSAD me creará la cuenta y dejará a fulanito buendia sin la posibilidad de crear su cuenta CADIVI.

Y la ayuda?, pidesela a Dios …

Y el gran problema que presentaría Fulanito Buendía sería porque la única forma de contacto regular estaría en enviar un correo a la gente de atencionusuario@cadivi.gob.ve y esperar pacientemente a que los funcionarios respondan; ya que, digamos que Fulanito Buendía para aligerar procesos se inscribe (con otra cédula, jodiendo a otro venezolano) y otro correo e intenta acceder al sistema de reporte de atención a usuario del sistema RUSAD:

°.Reportar una Duda o Problema con Respecto a una Solicitud

Verá que el sistema “no sirve” y cada vez que haces click este indica “Usted no ha reportado incidencias”,  y es que de eso se trata!, quiero reportar una incidencia! …

Al final de cuentas, no hay una forma directa de quejarse dentro del sistema …

Los instructivos (todos mal cuadrados, hechos con screenshots hechos en Windows con Microsoft Internet Explorer) no son para nada explicativos y hasta tienen errores ellos mismos en sus propios formatos instructivos.

(lo apuesto a que son capaces de decirme que el sistema de incidencias solo funciona en Windows y con Internet Explorer … es que son capaces!, lo sé).

Es obligado ser web 2.0

Me sorprendí también (actualizando los datos de la mamá de mi vecina, que también vino) que el correo electrónico secundario ahora es un campo obligatorio!; es decir, DEBO tener dos correos, completamente distintos, so-pena de no poder actualizar mis datos, mi mamá que es una señora mayor, no tenía correo electrónico y se lo tuvo que abrir para lo de CADIVI, ahora debe tener DOS!, de cuando acá un correo de comunicación alternativo es algo obligatorio?.

Para colmo, la obligatoriedad es ABSOLUTA, yo por ejemplo no puedo servir de respaldo (en caso que a mi mamá se le olvide su correo o su contraseña) para la cuenta de mi mamá porque el correo electrónico secundario TAMPOCO puede estar registrado ante CADIVI.

¿Qué más?, me tocará hacer uso de google tags en CADIVI y poner correo primario pericodelospalotes@gmail.com y como secundario a pericodelospalotes+cadivi@gmail.com; espero que después de este tip no se le ocurra a CADIVI filtrar el simbolo + de los campos correo o peor aun!, sacar una providencia que prohiba esta actividad.

Hay soluciones?

Hay quienes no aceptan críticas y ya mi persona y muchos compañeros de la comunidad hemos reducido el número de correos “crítica” como este, porque siempre nos toman como “opositores recalcitrantes golpistas oligarcas” que deben ser quemados en la hoguera, sin aceptar en lo más mínimo las críticas a las deficiencias de sus aplicaciones …

Recuerdo que cuando el fallo de la clave de CADIVI existía, me imagino que hicieron caso porque en cientos de eventos de software libre donde presenté mis ponencias sobre bases de datos en software libre, hablaba de “las cosas que no se debían hacer” y mi ejemplo clásico era CADIVI.

Debemos ser protestatarios, debemos quejarnos!, aceptar las quejas!, porque si algo no funciona correctamente, uno se queja para que este mejore; porque a la final lo que todos queremos es que las cosas mejoren y no que empeoren con el tiempo.

Mis posibles soluciones.

* Consumir los servicios web de SENIAT: deberían hacer uso de la DB de RIF del SENIAT, así, no tendríamos este despelote con las cuentas de CADIVI, es más, todo venezolano y empresa debería estar ya pre-inscrito en el sistema (como en el SENIAT) y solamente “activar” la cuenta dando los datos de correo electrónico y de seguridad.

* No re-inventar la rueda: cosas como el captcha (que captchas eficientes y funcionales hay por miles y en software libre) deberian ser componentes de terceros, yo sé que como programador estan aprendiendo a hacer captchas y pues se sienten felices de que la cosa “les sirve” como lo planificaron; pero son una aplicación pública con miles de usuarios, no podemos estar pagando por los aprendizajes y noveles decisiones de los programadores de RUSAD; ya basta de tanta improvisación.

* Si aun así quieren seguir haciendo captchas; pongan colores opuestos complementarios y una lista completamente distinta para fondo, granulado y para las letras; así no ocurrirá más ese choque.

* Usar PNG para el captcha, a JPEG se le aplica una compresión de pérdida (conocida como pérdida del algoritmo de Hauffman) que causa esas horribles difuminaciones alrededor de todas las letras y que hacen imposible leerlas en algunas condiciones de luz o de combinaciones de color.

* Me gusta como validan las inyecciones SQL (SQL Injections), con javascript! … ¬¬ (léase el sarcásmo acá) …

var vseguridad=/^(\%3C)|<|(\%3E)|>|(^[uU][nN][iI][oO][nN]\s|^[sS][eE][lL][eE][cC][tT]\s|^[iI][nN][sS][eE][rR][tT]\s|^[uU][pP][dD][aA][tT][eE]\s|^[dD][eE][lL][eE][tT][eE]\s|^[dD][rR][oO][pP]\s|^[tT][aA][bB][lL][eE]\s|^[iI][nN][tT][oO]\s)|(\%3D)|(=)|(\%3B)|(;)|(\%27)|(\')|(\-\-)|(\%23)|(#)|(\%2F)|\/|\%|(\n)$/;

* Las claves viajan en un algoritmo de cifrado en dos vías base64, ¿para qué?, acaso “descifras la clave del lado del servidor” para hacer la comparación?, no es más fácil cifrar con un hash de una via (MD5, ejemplo) y hacer una comparación de hash?, así mi clave no anda viajando en un algoritmo descifrable por la red.

* Creo que ya va siendo hora de que migren esa aplicación a PHP5, no?, recuerden que ya vamos para 2 años (si, 2 años, se lee 2) que PHP4 ha quedado excluído de todos los repositorios, incluyendo el old-stable que usan: PHP/4.4.4-8+etch6

Y como último pero el más importante; deberían revisar sus procesos y hacer una verdadera “re-evaluación” de las cosas que se quieren lograr con la aplicación; así, si se hacen mejor algunas cosas, se podría redundar en beneficio para los usuarios y no se tendría que estar “parcheando” a CADIVI vez tras vez.

Señores de CADIVI, cojan consejo!, que el Dr. Hipólito Izquierdo advirtió hace más de 4 años que las previsiones para el fenómeno “el niño” para Venezuela serían terribles y ven?, nadie siguió sus consejos y ahora pagamos las consecuencias …

Si hacen una aplicación que funcione, decente, que le sirva a todo el mundo, simplemente NADIE se quejará de ella y hasta pasará desapercibida ¿o acaso ustedes ven a alguien quejándose de la aplicación de BANAVIH? …

Espero que esta vez tomen algunas ideas y las implementen y por favor; quien venga aquí a decir que quejarse de una aplicación MAL HECHA del o para el estado Venezolano es “anti-revolucionario” y “escuálido”, pues etiquetenmente como les dé la gana, pero no me voy a seguir calando malas aplicaciones, sistemas y procedimientos burocráticos solo porque “son del estado” …

Con esa actitud, al contrario, el gobierno no mejora, no aprende de sus errores ni se corrige y corre derechito al colapso …

Acerca de phenobarbital

http://about.me/phenobarbital

Publicado el 9 enero 2010 en contraloría social, Cultura Libre, Cultura Oldie y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 40 comentarios.

  1. Que cagada!… esos son quienes administran las divisas! HDP’s

  2. perdiste tu domain? recuerdo que teniías http://www.jesuslara.com o algo así.

    Lo de cadivi… es que ya nada me sorprende… no me sorprendería que las validaciones estén hechas solo en javascript y no del lado del servidor.

  3. que increible! siempre el gobierno colocando personal poco capacitado para asumir semejante responsabilidad! es que como todo lo que hacen lo hacen sin pensar en las consecuencias de… pues obviamente todo siempre sale mal! asi como el razonamiento de luz, el dolar, los pasaportes, y podemos pasar aqui toda la noche enumerando las cosas que no hacen bien.

    • phenobarbital

      Si, el gran problema acá es la incapacidad de la gente para aceptar errores y correcciones y cualquier ataque es catalogado de “subversivo” entonces así, nada se arregla …
      Si, aunque ya el problema no es enumerarlas, o si, enumerarlas para quejarse y corregirlas …
      Gracias por el comment!

  4. phenobarbital

    Si CaChi, ya perdí la cantidad de veces que me he quejado, deben tenerlo en spam mi correo …

    Richy!! mi amor!, Feliz año! …. claro que si, aun lo tengo, pero era una pesada lata tener que actualizar wordpress cada vez, me cree un blog acá y de hecho http://www.jesuslara.com.ve/blog redirecciona acá …

    y Si, ya las comprobé, forcé el envio del formulario usando webdeveloper+firebug y he anulado el javascript y todo el formulario sale integro al servidor …

    Ya ni sé que hacer para que alguna vez paren pelotas a los errores, les tendré que hackear el frontend?? … ¬¬

    Saludos!

    • HOLA TENGO UNA URGENCIA, Y DECIDI ESCRIBIRTE PORQUE ME LLAMO LA ATENCION TU CAPACIDAD PARA DESCRIBIR CADIVI TAL CUAL, VEO Q ERES PROGRAMADOR Y DE LOS BUENOS, SABES LO QUE HACES Y LO QUE DICES, NO ANDAS CON PIRATEOS. ME QUITO EL SOMBRERO… MANDAME UN CORREO O UN NUMERO DE CEL PARA HABLARTE DE ALGO QUE ME INTERESA URGENTE, O LLAMAME MI NUMERO ES 0414-5813615

  5. phenobarbital

    Por cieeeerrto!, creo tonces que te invoqué con el pensamiento, porque era a tí que me refería al hecho de que cada vez que uno se queja de una cosa mal hecha, le caen de opositor enfermo y golpista …!

    Tas pillao Rich!, te voy a denunciar al PSUV por andar comentando en un blog reaccionario! xD

    Saludos!

  6. Buenas noches Jesús, mira la cosa da es arrechera, tambien les envié al menos 5 correos en varias oportunidades y ni se tomaron la molestia de corregir el problema, está bien, no me respondan por orgullosos, pero coño corrijan las fallas y los enormes huecos de seguridad. Ojo, me les identifiqué como estudiante de la UBV a ver si el peo era que pensaba que era opositor… Sabes lo que me Provocó?? bue.. si sabes, y tu articulo nuevamente me hace hervir la sangre. Un Saludo Maestro! (Me inicie en Ajax gracias a tus conferencias, soy tu FAN Ubevista je je je).

    • phenobarbital

      Gracias Kumda!, siempre a la orden para cualquier otra ponencia por allá! … mis saludos! …
      En cuanto al tema, si!, ya la cosa pasa de orgulloso a egoísta, se diseñan compomentes “mamotretamente mal hechos” cuando esas cosas ya están listas en 3rd-party plugins y pues, todos los venezolanos estamos pagando la ineptitud y ganas de aprender de una pila de chamos detrás de algo tan importante como el control de las divisas nacionales …
      Agradezco a Dios que aun no tenemos plantas nucleares … imagina esa pila de improvisados detrás de algo tan complejo …

  7. @jesuslara lol

    Feliz año ({)

  8. Lo del JavaScript parace común en muchos sitios, falta de conocimiento al momento de desarrollar un aplicación web, he visto eso en mucho de esto realizando las observaciones sobre el JS siempre pregunto ¿Que pasa si desactivo el JS? – ¿deja de funcionar la app? y lo que me dicen los condenados “No lo habia visto desde ese punto de vista” #CDML

    aberraciones como estas en algunos equipos de desarrollo la ven comunes sin serlo… Bueno jodele el backend y habilita unos $ adicionales a mi cuenta :D

  9. phenobarbital

    Pero es que imagina!, una vez vi una aplicación del estado venezolano (y lo vi tambien el en CNE) donde el error reportado decia “postgresql: no puedo conectar a la db x con el usuario postgres” OMG!, un super-usuario para una aplicación!! … si le gano privilegios con una inyección SQL me puedo tirar todo el server! …
    Insisto, no debemos pagar las novatadas y ganas de aprender de 4 chamos solo porque están contratados para hacer algo tan complicado y complejo como la APP de control de divisas; el colmo?, tanta gente dedicada al desarrollo de componentes como tu con Kumbia o yo con Ariadna y ellos con una aplicación mamotretamente hecha a mano en PHP 4.
    De verdad, no puedo y no me los calo! …

  10. Ojalá todo marche bien con tus nombres de dominio .VE =P

  11. Tienes toda la razón.
    Lo que es increíble es que los servidores de CADIVI no sean capaces de absorver las peticiones.

    Yo llevo intentando entrar 4 días las 7 horas que permite CADIVI para el cupo de viaje, y es IMPOSIBLE!!!

    Eso sí, las aplicaciones para la declaración de la renta funcionan a la perfección. ¿Por qué será?

    Es que aquí (en Europa) la gente se queja continuamente de que la e-Admón. Venezolana parece más la de una nación centroafricana que la un país que gana millardos de €uros cada milisegundo.

    Suerte a todos/as. :-(

    • A veces no entiendo como una aplicación emite continuamente un HTTP 503 cada rato y en cada momento como si tuviera milliones de clientes por segundo; hace falta mucha inversión en las plataformas de e-gob en Venezuela, que son hechas más para “salir del paso con el problema” que como una verdadera búsqueda de efectividad …
      Gracias por el comentario! …

  12. TENGO PROBLEMAS CON EL REGISTRO CADIVI, REGISTRE A MI MADRE CON UNA CUENTA HOTMAIL Y JAAAAMAS RECIBI LA CLAVE DE REGISTRO A CORREO!… PORQUE ES ESTO?… ES PORQUE ES HOTAMAIL?… TENIA QUE SER GMAIL?…EN TODO CASO QUE ME RECOMIENDAN?… ESTOY SUUUPER URGIDO

    • Cuando se trata de correos públicos, la clave llega como SPAM, trata de ver la carpeta de SPAM y decirle a tu correo que “no es spam” para que eso deje de pasar.

      Si no te llegó la clave, prueba a pedir una nueva (cambio de clave por olvido) e inmediatamente miras en el SPAM.

      btw, tienes que recuperar esa cuenta, ya no es como antes y no se puede tener una misma cédula con dos correos distintos.

  13. Amigo, muy bueno tu post, y entiendo perfectamente que su propósito no es el de resolver los mil y un problemas derivados de la pésima plataforma de CADIVI, pero tal vez puedas darme algunas pistas con respecto a mi problema, que espero pueda solucionarse pronto: Intenté acceder a la plataforma colocando como correo la cuenta que registré como correo secundario, y obtuve el mensaje “Verifique sus datos de ingreso al sistema automatizado de Cadivi”. Leí por allí que esto pasaba por usar el correo secundario; el problema es que me da el mismo mensaje con el correo principal, y necesito hacer solicitudes por un viaje próximo que tengo. ¿Alguna idea? Muchísimas gracias!!

  14. aja pero y como hacen los gestores que recuperan tus claves por internet? y te cobran hasta 100, lo que lei por ahi era q usaban firebug pero ahora trabajan con un link oculto para recuperar las claves y el caso es como lo hacen?, mientras ellos resuelven, cadivi te pone todo mas dificil cada dia

  15. Hola! Muy bueno tu artículo. Tengo una pregunta: la priera vez que viaje con dolares de CADIVI fue en el 2005, luego en el 2007 quise ingresar al sistema y no recordaba mi correo, el caso es que termine ingresando un de gmail. Cuando quería pedir mis dolares en el banco me devolvieron mi carpeta porque me dijeron que yo existia en el ssitema con otro correo. No se que debería hacer, si ir directamente a una oficina de CADIVI, por ejemplo la que está en los Chaguaramos y pedir que me vuelen del sistema para poder ingresar de nuevo, eso servirá de algo? Le ha pasado a alguien más? Gracias!

    • TRAMITES EN LINEA

      Lo ideal es que le haga una visita a CADIVI y regularize su situacion lo del doble registro hace mucho tiempo que no se puede hacer, el doble registro era un error en la plataforma que lo permitia utilizando un ligero truco pero ya fue corregido.

  16. aludos cordiales, solicito asistencia debido a que no puedo registrarme en cadivi para entrar al sistema y al contrario me aparece este error, que puedo hacer al respecto? es urgente voy a viajar.

    Atentamente

    Lino Troiano Portanova
    C.I V 9.407.066

    Y ESTE EL BENDITO MENSAJE DE CADIVI

    Mensaje al usuario – Advertencia

    En este momento no puede acceder al sistema.

    Le sugerimos intentar mas tarde.
    1688814040

  17. tienes toda la razon este diceño es ,uy pero ,uy ineficiente hasta parece que jugaron a ver quien daba una peor propuesta de dieño de pagina y el que peor lo hiciera ganaba la competencia….

  18. Victima Vivas

    Hola A todos!!!
    Si, los operadores de la pagina de CADIVI no son ineptos, como tu bien dices se hacen los ineptos!!! Bien pilas que son en este gobierno para tirar la piedra y esconder la mano!!!! Esta tan claro que la idea es que no tengas divisas extranjeras!!!
    Que fuerte, que cuando entras en foros de tema CADIVI solo puedes leer preguntas y mas preguntas; no se ve ni una respuestas (desinteresada). Como pudimos llegar hasta este punto, primero el control de cambio, luego cadivi, luego quitan las tarjetas prepago, como para que solo los que tienen dinero puedan viajar, te limitan todo, y ahora esta burla, esta falta de operatividad y gestión. Este comunismo del siglo 21 tan inteligente, que nos encierra y nos quita la libertad por la cartera y no por la frontera. Como se aprovechan de la paciencia y del conformismo que tenemos en nuestra cultura. Carajo quejemonos, votemos, salgamos, peliemos!!! No nos acostumbremos al olor quemado. No es asi!! Lo normal es que las cosas funcionen. Que uno pueda viajar y comprar con su propio dinero. QUE PUEDAS AHORRAR DINERO Y NO PIEDRITAS!!!! Colocar otra vez el dollar en 4,30 es tan sarcástico!! Como todo este sistema. Claro, lo colocas en 4,30 pero quitandole “Ceros” al bolívar. jajajaja “Aunque te vistas de ceda, DEVALUADO te quedas”
    SUERTE!!!! NOS DESEO SUERTE!!! Aunque confieso que no creo en la suerte, sino el la fuerza que cada ser humano tiene para hacer las cosas. Así que mejor FUERZA!!! MUCHA FUERZA!!! Que apropósito; parece que la puedes compra, …si es militar.

    Estoy segura que esto no se quedara así!!!
    Bueno, no para mi!!!!

  19. AYUDA POR FAVOR NO PUEDO REGISTRAME; CUANDO LLENO LA SOLICITUD ME DICE ADVERTENCIA AL USUARIO; EN ESTOS MOENTOS NO PUEDE ACCEDER AL SISTEMA!! INTENTE MAS TARDE

    QUE DEBO HACER AUXILIOOOO ME URGE REALIZAR DICHO REGISTRO!!!! YA LLEVO VARIOS DIAS INTENTANDO A CUALQUIER HORA Y TODO HA SIDO INUTIL

  20. Necesito ayuda, por equivocacion inscribi a mi menor hijo de 16 años, en la opcion equivocada, como mayor de edad, luego al tratar de inscribirlo para solicitar los dolares en efectivo para menor de edad, me indica que la cedula de mi hijo ya esta inscrita, como el sistema admitio a un menor de edad como mayor? Y ahora que hago? ya no le puedo solicitar los dolares en efectivo? se puede eliminar su inscripcion para hacerla de nuevo pero como menor de edad?

  21. Hola, registre a mi papa en Cadivi pero me equivoque en el correo electrónico. Ahora que hago? No puedo cambiar el correo ya que nunca pude observar la clave ni por ende actualizar los datos básico. Ayundenm! Que hago?? Será que ciertos días después que no actualice los datos básicos CADIVI lo saca de sistema???

  22. RECUPERO TU ACCESO A CADIVI

    Solo necesito su nro de cédula y para el mismo día se le hará entrega de los datos recuperados , cancelas al verificar

    Para mayor información comunícate con nosotros

    Facebook : https://­www.facebook.com­/reclaves

    CORREO: recuperacionescadivi@hotmail.com

    El servicio que te ofrecemos es Responsable, Seguro y Económico con la ventaja de Atenderte las ( 24 horas )

  23. hola buenos dias, registre a un amigo que tiene cedula de venezolano pero el es extranjero y escribi en vez E ESCIBI V AHORA PARA ACTUALIZAR LOS DATO ME DICE ERROR QUE DEBO HACER NECESITO CAMBIARLO DE NACIONALIDAD

  24. Buenas quien me pudiese ayudar registre a un amigo en cadivi con un correo electronico erroneo y no me deja volver a registralo no he podido ingresar la primera vez a la cuenta de cadivi porque no he podido obtener la contraseña intente hacer el cambio de correo electronico y despues de llenar todo le doy guardar y me muestra un error como de la pagina algo asi y no me deja ya que es un usuario con datos no registrados ayuda por favor se lo agradeceria

  25. Saludos a todos, tengo un gran problema porque tengo entendido, segun la nueva providencia, que solo se puede registrar un niño por usuario para viajar al exterior, yo tengo a mis dos hijos registrados en mi usuario CADIVI y tengo que eliminar uno para registrarlo al usuario de la mamá pero NO SE PUEDE ELIMINAR UN HIJO LUEGO DE ESTAR REGISTRADO, y como los tengo a los dos porque hasta ahora es que la madre tiene TDC, amigos Que puedo hacer??? Gracias a quien me pueda ayudar!!

  26. alejandro martini

    saludos a todos llevo tratando de modificar el numero del pasaporte en la opcion 1 de usuarios registrado y cuando hago la modificación le coloco “guardar” me sale el mensaje

    Mensaje al usuario – Advertencia

    En este momento no puede acceder al sistema.

    14512782046

    quien me puede ayudar con esto, he llamado a cadivi y es imposible,

  27. Yo registré a un compañero de trabajo y coloqué por error “Autlook” en vez de “Outlook” y ahora no puedo volver a registrarlo, si trato de cambiar el correo me da un error con respecto al número de teléfono y obviamente no he recibido la clave!!
    Alguien puede ayudarme?? Es urgente!!

  1. Pingback: El Espacio de Waldylei » Blog Archive » CADIVI – oops! i did it again!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.164 seguidores

